toros

Fonseca deja escapar el triunfo en una decepcionante corrida de Los Maños

El torero mexicano topa con el mejor lote de un descastado encierro. Su mal uso de los aceros le priva de las orejas en el inicio de la Feria de San Lorenzo.

La Feria de San Lorenzo 2023 de toros se abre este jueves 10 de agosto con una corrida de Los Maños
La Feria de San Lorenzo 2023 de toros se abre este jueves 10 de agosto con una corrida de Los Maños
Javier Navarro

Decepcionante debut de Los Maños en la plaza Huesca. Corrida definida por su escasez de raza. Alejada del sello de una ganadería que, aun con todo, trajo dos toros de triunfo desaprovechados por Isaac Fonseca y su mal uso de los aceros.

El mexicano fue el único que apostó en una tarde, la primera del abono de San Lorenzo, en la que Antonio Ferrera y José Garrido pasaron prácticamente inadvertidos. Sin voluntad de mejorar sus lotes. Sin el hambre que sí demostró el joven azteca desde su concepto entusiasta.

El sexto fue un animal extraordinario. Derrochó clase por ambos pitones. Mereció algo más que las ventajas, a veces temerarias, que le brindó Fonseca desde su inicio en los medios hasta el final por manoletinas, con el animal todavía pidiendo que lo crujieran de verdad por abajo.

Pinchó dos veces y se le fueron las orejas. Repetición de lo visto ante el tercero, un Santa Coloma en distinto aire que sus hermanos que Fonseca, que resultó peligrosamente volteado, tampoco pudo cuajar.

Faena de medio muletazo. Sin llevar las embestidas. Sin templar. Sin descubrirnos lo que guardaba ese soberbio pitón derecho. Que era mucho. Mucho más de lo que debieron sortear sus compañeros…

El primero fue un toro descastado, que se arrancó con cierta alegría al caballo y después no tuvo entrega alguna en la muleta. Tampoco ayudó la elección de terrenos y distancias de un Ferrera que jamás lo llevó embebido en los vuelos y lo pasaportó de un soberano bajonazo.

Después, ante el cuarto, el diestro extremeño estuvo más pendiente de componer la figura que de cruzarse ante un animal que acusó tres entradas (excesivas) al caballo y acabó echándose antes de tiempo.

Fue el cruel compendio de un encierro en el que los oponentes de Garrido también estuvieron vacíos de poder. El segundo descolgó por ambos pitones en el capote, pero luego luego no terminó de entregarse -ni definirse- en la dubitativa muleta del pacense. El quinto fue un toro imposible; siempre desentendido ante un torero que anduvo horrible a espadas.

Ficha:

Plaza de toros de Huesca: Primera corrida del abono de San Lorenzo, con más de tres cuartos de entrada en los tendidos. Toros de Los Maños, bien presentados y de pobre juego. Descastados, con excepción del tercero y el sexto.

Antonio Ferrera: pinchazo y estocada (silencio); el cuarto fue apuntillado sin montarle la espada (silencio).

José Garrido: pinchazo, dos medias y descabello (pitos); seis pinchazos, media y tres descabellos (pitos).

Isaac Fonseca: cuatro pinchazos y dos descabellos (silencio); dos pinchazos y estocada (palmas en la despedida).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión