Cazan a un camionero drogado que iba dando bandazos por la autovía Zaragoza-Huesca

Lo detectó un policía fuera de servicio que circulaba por la A-23. El conductor del camión dio positivo en opiáceos y cocaína y le encontraron varios envases de un sedante. 

El conductor fue interceptado a la entrada de Huesca y obligado a salir de la autovía.
El conductor fue interceptado a la entrada de Huesca y obligado a salir de la autovía.
Rafael Gobantes

La perspicacia de un policía nacional fuera de servicio evitó este lunes que un camionero que iba conduciendo bajo los efectos de las drogas, dando bandazos por la autovía Zaragoza-Huesca, continuara su camino con el peligro de provocar un accidente. El conductor del camión dio positivo en varias sustancias y se le incautaron algunos estupefacientes.

El suceso ocurrió la tarde del lunes. Sobre las seis y media, un agente que estaba fuera de servicio y regresaba desde Zaragoza a la capital oscense, vio circular a un camión dando bandazos por la A-23. El policía llamó a la Guardia Civil y también alertó a la comisaría de Huesca, que inmediatamente envió a varios coches patrullas. 

El camionero fue interceptado cerca de Huesca y obligado a abandonar la autovía y a desviarse por la salida que conduce a la avenida Martínez de Velasco. Allí, la Guardia Civil de Tráfico le realizó un test de alcohol y drogas y dio positivo en varias sustancias. 

En concreto, según confirmaron fuentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se le detectaron opiáceos y cocaína. Además, en el camión encontraron envases de benzodiazepinas, medicamentos psicotrópicos  con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes.

El camionero fue propuesto para denuncia y el vehículo inmovilizado, de forma que se evitó un peligro potencial en la autovía. 

Hace solo unos días, se produjo otro incidente en la A-23. Un conductor kamikaze desató la alarma en el puerto de Monrepós. Otros usuarios de esta vía vieron cómo circulaba en sentido contrario a la altura del mirador de Caldearenas y, por suerte, pudieron esquivarlo. La Guardia Civil apuntó que en alguna ocasión les han avisado de vehículos que se han equivocado en este mismo tramo ya que acceden al mirador pensando que es un desvío para poder cambiar de sentido en el puerto.

El año pasado, la Guardia Civil investigó a una conductora de Huesca de 40 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida de los demás. Circuló 5 km en sentido contrario por la A-23 en el tramo entre Cuarte y Almudévar, en sentido Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión