Sallent de Gállego honra a su patrona en la recta final de las fiestas

Los festejos se cierran este domingo con pasacalles, magia, el ondeo de bandera, el paloteau, mucha música y fuegos artificiales.

Las tradiciones no faltan en las fiestas de Sallent de Gállego en honor a la Virgen de las Nieves, que se están celebrando del 3 al 6 de agosto. Por eso durante estos días no faltan las jotas o el ondeo de bandera, que es una de sus señas de identidad.

Los actos comenzaron con el pregón a cargo de la jotera Lorena Margalló y la presentación de Sallentinos y Sallentinas, como es habitual. Los cabezudos, juegos infantiles, circo, música, la charnga o los Titiriteros de Binéfar no han faltado en estos festejos que ya encaran la recta final. 

Este sábado se ha celebrado una misa solemne en honor de la Virgen de las Nieves, animación infantil con el Circo La Raspa, además del campeonato de guiñote y mus, el ondeo de bandera, una ronda con la charanga, toro de fuego infantil, el concierto ‘Pasionata Lírica Flamenca’ a cargo de Beatriz Gimeno, y sesiones de baile de tarde y noche, con bingo y toro de fuego en el descanso.

La jornada del domingo comenzará muy pronto, a las 8.00, con el pasacalles de la charanga Os Mozés. Luego, a las 11.00, habrá yoga y pequeños y mayores disfrutarán del show de magia de Mariano Lavida, a la misma hora en el Patio del Centro Social. Ya por la tarde se disputará la final de mus y guiñote y a las 18.00 el ondeo de bandera, a lo que seguirá paloteau popular. Tras la entrega de premios y trofeos de las fiestas, arrancará la sesión de tarde con la orquesta Nueva Samurai y a las 24.00 fuegos artificiales y traca fin de fiestas. A partir de las 00.30, sesión de noche con la orquesta.

El próximo viernes 11 de agosto se celebrará una misa en Respomuso, como se viene haciendo desde 1954. Esta romería supone el broche a las fiestas de la Virgen de las Nieves. Para llegar hay casi tres horas de camino, pero también se puede subir en helicóptero (previo encargo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión