Huesca encumbra a las 28 nuevas mairalesas en otra noche para el recuerdo

El público llenó un año más la plaza de López Allué para dar una cariñosa bienvenida a las jóvenes representantes de los barrios (todos excepto el Perpetuo Socorro) y de las seis peñas.

Huesca encumbra a las 28 nuevas mairalesas en otra noche para el recuerdo.
Huesca encumbra a las 28 nuevas mairalesas en otra noche para el recuerdo.
Verónica Lacasa

La plaza López Allué de Huesca se vistió anoche de gala, como cada último viernes previo a San Lorenzo, para encumbrar a las nuevas mairalesas que iniciaron sus 365 días de reinado como representantes de los barrios -todos excepto el Perpetuo Socorro- y de las seis peñas recreativas. Por delante tendrán 16 actos en las fiestas y nueve más el resto del año.

Si en la presentación de 2022 fue protagonista el calor casi sofocante, esta vez hubo que llevar chaqueta por el anómalo bajón térmico. Eso no impidió que las jóvenes vivieran con toda ilusión una noche para el recuerdo y que arrancó con el tradicional posado en los claustros de San Pedro.

Tras despedir a las mairalesas salientes con gran emoción, las nuevas desfilaron vestidas de blanco por una alfombra roja y fueron subiendo una a una al escenario de López Allué para imponerles sus bandas (la alcaldesa Lorena Orduna se las colocó a las representantes de los barrios), recibiendo el aplauso y el cariño de un público entregado: Julia Valle y Laura López del Casco Antiguo; Orosia Lanau y Nerea García de Santo Domingo y San Martín; Emma Fernández y Jara Barreña de San Lorenzo; Alejandra Larrosa y Judith Vinué de Santiago; Alaia Algaba y Sara Merino de La Encarnación; Ainhoa Castelblanco y Belén Pueyo de San José; Allende Núñez y Cassandra Aspas de María Auxiliadora; Alea Uriarte y Lorena Garvín de Barrios Rurales; Laia Mejía y Lucía Díez de la Alegría Laurentina; Elena Díaz y Daniela Otín de Zoiti; Emma Calvo y Ainara Mingarro de La Parrilla; Lucía Arguis y Belén Tebas de Los que Faltaban; Salas Larraz y Jara Berdiel de 10 d’Agosto; y Leyre Pérez y Claudia López de Los 30.

El oscense Toño Julve y su grupo de Emociones a la Carta amenizó la gala, presentada por Nuria Garcés, con un repertorio muy laurentino donde no faltaron canciones como ‘Un peregrino en Huesca’ o ‘Despedida al santo’, además de versiones de ‘Vivir’ y ‘Yo no te pido la luna’. Y dejó la gran sorpresa para el final con el estreno de ‘Qué pasa kió, San Lorenzo ya llegó’, que aspira a ser un ‘hit’ en las fiestas y que cantaron con la charanga Chilindrón.

La música siguió siendo protagonista ya de madrugada en la misma plaza con el esperado concierto de la orquesta Manacor, un grupo oscense muy querido que este año celebra su 40 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión