Monzón aprueba el primer reglamento de la Policía Local 60 años después de su creación

Hasta la fecha, el cuerpo funcionaba con normativas que se iban actualizando.

Policía Local de Monzón.
La Policía Local de Monzón volverá a disponer de seguridad jurídica.
Ayuntamiento de Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón, una vez desestimadas las alegaciones presentadas, ha aprobado este jueves 3 de agosto el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local. Es el primero que entra en vigor en los 60 años de historia que tiene ya este cuerpo ya que hasta este momento se regía por normativas que se iban actualizando.

Carlos Perella, concejal de Policía Local, ha destacado que “es un reglamento muy importante", ya que se trata de "un documento extenso, que regula la organización y funcionamiento del cuerpo de acuerdo a la legislación vigente". De esta manera, se proporcionará "seguridad jurídica" a los agentes montisonenses, ha subrayado.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local de Monzón, Daniel Saura, ha recordado que "en 60 años de historia es la primera ocasión en la que se cuenta con un reglamento que regula desde la organización del cuerpo hasta las condecoraciones", pasando así "por todos aspectos de nuestro funcionamiento". Saura ha incidido en que se trata de "un documento moderno y actualizado a los cambios introducidos por la Ley de la DGA de Coordinación de Policías Locales”.

En la actualidad, el cuerpo policial del municipio cuenta con un total de 27 agentes en plantilla y tiene abierta una convocatoria ampliable que puede llegar a los 34 integrantes. Así pues, el objeto de este documento es "regular la organización y funcionamiento del Cuerpo de Policía Local de Monzón, de acuerdo con la legislación vigente", explican desde el ayuntamiento.

Según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, este reglamento se divide en los siguientes títulos: disposiciones generales, plantilla, estructura y organización, funcionamiento del cuerpo, régimen jurídico, medios materiales y selección, formación y promoción y segunda actividad. 

Asimismo, el fin es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y contribuir a la defensa del ordenamiento constitucional en lo referido a las localidades de Monzón, Selgua y Conchel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión