Inauguradas dos carreteras de la Val de Onsella que mejorarán la conexión entre municipios

La actuación en esta carretera se ha desarrollado en un tramo de 11 kilómetros.

Inauguradas las carreteras en Val de Onsella
Inauguradas las carreteras en Val de Onsella
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha inaugurado este miércoles las obras de acondicionamiento de las carretera A-1601 y la A-2603 de la Val de Onsella (Zaragoza) con una inversión de 4,3 millones que mejorará la conexión entre los municipios de la zona y el acceso a los servicios.

El importe total de licitación era de 4.385.172 euros para 20 kilómetros de carretera y tenía un plazo de ejecución de 18 meses a cargo de la empresa Copha, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las obras de mejora de la carretera A-1601, que une los municipios de Sos del Rey Católico, Navardún, Urriés y Ruesta, han permitido ampliar el ensanche de la plataforma a 4,8 metros y mejorar el firme de la capa de rodadura. Además, se ha mejorado la travesía de Urriés y el puente del río Onsella.

En el caso de la A-2603, que une las localidades de Longás, Lobera de Onsella, Isuerre y Navardún, también se ha actuado para recuperar el ancho original de la vía. Se han acometido además actuaciones concretas en algunos puntos, coincidiendo con las obras de fábrica, para poder instalar las barreras de seguridad sin perder anchura y permitir el ancho mínimo para facilitar el cruce de vehículos.

La actuación en esta carretera se ha desarrollado en un tramo de 11 kilómetros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión