Así es 'SkyLab', la atracción de moda que estará en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

El recinto ferial de la capital oscense contará esta año con una novedad, solo apta para los más atrevidos y los amantes de las emociones fuertes.

Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca. Ferias. Autor: LACASA, VERÓNICA Fecha: 13/08/2022 Propietario: COLABORADORES HENNEO Id: 2022-2425699 [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen de archivo del recinto ferial de Huesca en las Fiestas de San Lorenzo 2022
Verónica Lacasa

La cuenta atrás para que den comienzo las Fiestas de San Lorenzo de Huesca ya ha comenzado. Con agosto recién inaugurado en el calendario el olor a albahaca parece que ya se siente en la capital oscense, fruto de las ganas de que este le dé el relevo al de la pólvora que desprenderá el chupinazo tras ser lanzado desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca el 9 de agosto. Decenas de actos se sucederán desde entonces y hasta el 15 del mismo mes, siendo la diversión la gran protagonista. Uno de los espacios en los que, sin duda, el aburrimiento no tendrá cabida, será el recinto ferial que, en la última edición, contó con 16.000 metros cuadrados, en el que se instalaron 60 puestos, de los cuales una treintena eran atracciones; 11 atracciones de adultos y 18 infantiles. Además, se pudo disfrutar de hasta 17 casetas de juego y 14 de restauración.

Con la intención de repetir el mismo éxito, o incluso superar el logrado en las Fiestas de San Lorenzo de 2022, este año oscenses y visitante podrán disfrutar de la atracción que ya ha causado furor en otras localidades como Mallorca o Pamplona, en San Fermín. Es el 'SkyLab', solo apta para los más valientes y quienes adoran las emociones fuertes.

'SkyLab', así desafía a la gravedad la nueva atracción que estará en Huesca

Esta nueva atracción recuerda a una noria en un primer momento, pero el giro lo hace en horizontal con vagones que se mueven constantemente al rededor de un eje de metal, que aumenta las pulsaciones de quienes deciden retar a los nervios y también a la gravedad. 

Tras iniciar el movimiento poco a poco va aumentando su velocidad mientras se ladean los vagones, cogiendo altura. Hacia el final, se acaba convirtiendo en una noria en vertical, como las convencionales, donde los vagones superiores y, por ende, sus pasajeros, quedan totalmente boca abajo. No apto, sin duda, para quienes se marean con dificultad. 

Con la previsión de que las atracciones estén en funcionamiento a finales de esta semana, lo que sí está confirmado es que este año se continúen hasta el 16 de agosto con el 'día del niño', cuando gran parte de los feriantes aprovecharán para aplicar distintos descuentos en el precio de las atracciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión