Sabiñánigo estalla en fiestas con una cabalgata llena de música y color

La localidad serrablesa disfrutará de casi un centenar de actos hasta el próximo 25 de julio.

Mucha animación en las calles y una cabalgata inicial repleta de música y color. Así arrancaron este viernes las fiestas de Santiago en Sabiñánigo, que se prolongarán hasta el día 25 de julio con cerca de un centenar de actos. 

Tras la concentración de peñas, la cabalgata echó a andar. En este primer acto confluyeron las tradiciones, con el palotear de los Danzantes de Yebra de Basa o los de Sabiñánigo, y propuestas más modernas, como la batucada o las propias charangas de las peñas. Los cabezudos, los gigantes y las Serrablesas 2023 tampoco faltaron.

La alcaldesa, Berta Fernández, y representantes de las peñas La Murga, Edelweiss y La Sala lanzaron el cohete, haciendo estallar la fiesta en la plaza España. Después, llegó la colgada del pañuelo de Sabiñánigo y los de las tres peñas en el Quebrantahuesos, como manda la tradición. Una de las novedades de este año es la presencia de puntos violeta.

Este sábado, la programación arrancará a las 7.30 con el desfile de peñas hacia la plaza de toros para degustar un almuerzo y disfrutar de las vaquillas. A las 11.00 se entregarán las pañoletas de ‘Mi primer Santiago’, se celebrará el X Encuentro de Dances y comenzará una gran fiesta acuática. Luego llegará la primera salida de la comparsa de cabezudos. Tras el homenaje a los mayores, por la tarde habrá rondas, un show de freestyle y una fiesta alemana. Y por la noche, el concierto de Cocktail Tributov, verbena con la orquesta Phoenix y macrodiscomóvil en las peñas.

Y para el domingo, destacan actos como 'La petite caravane: el mago más pequeño del mundo' con pases cada 30 minutos de 11.30 a 13.300 y de 17.00 a 20.00; las salida de la comparsa de cabezudos (12.30 y 18.30); el concurso de tortilla de patata y croquetas (12.30); el V Torneo de Datchball (18.00); la actuación de Marina Quiroga Swing Quarter (18.00); la cronobajada de prototipos de velocidad (18.30); el tardeo con Coloma Dj y Violín (19.00); un taller de creatividad floral (19.30); el concierto de La Ronda de Boltaña (23.00);  baile con la orquesta La Fania Perfect (0.30); la Fiesta Locos por los 90 y 2000 en el recinto de Interpeñas (0.30); la cronosubida de rotopacas (3.00); y recena de saladitos (5.00). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión