Detenido en Huesca un fugitivo reclamado desde Italia por violar a una menor

El detenido chantajeó a la menor de 16 años con publicar fotos íntimas suyas, consiguiendo que acudiera a un lugar aislado, donde la violó.

Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Imagen de la comisaría provincial de la Policía Nacional en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en Huesca a un inmigrante paquistaní buscado por las autoridades italianas para cumplir la sentencia de 9 años de prisión a la que fue condenado en el país alpino por violar a una menor de 16 años.

Según informa la Dirección General de Policía, la orden de búsqueda y captura fue recibida en la comisaría de Huesca desde el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, a donde llegó desde Italia el pasado 12 de julio.

Los agentes de la comisaría oscense confirmaron que dicho ciudadano se encontraba en Huesca, y procedieron a su localización y detención en menos de tres horas desde la recepción de la orden europea.

Según consta en la orden de extradición emitida desde Italia, el detenido chantajeó a su víctima, una menor de 16 años, con publicar fotos íntimas suyas, consiguiendo de esta forma que la menor acudiera a un lugar aislado, donde consumó el delito sexual.

El detenido ha sido puesto a disposición de un juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión hasta su extradición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión