Alumnos de una escuela de enología austriaca visitan la Bodega Lanica de Lanaja

Las instalaciones, situadas en Los Monegros, se fundaron en 2019 y su marca ya se ha convertido en una de las más populares de la provincia.

Foto de familia de los jóvenes estudiantes austriacos junto a la Bodega Lanica
Foto de familia de los jóvenes estudiantes austriacos junto a la Bodega Lanica
Bodega Lanica

El Colegio de Viticultura y Enología, ubicado en Klosterneuburg (Austria) ha visitado este lunes la Bodega Lanica de Lanaja. Los jóvenes estudiantes han recalado en Aragón durante su viaje de fin de curso desde Bilbao hasta Barcelona.

En Austria, el sector de la enología está muy desarrollado, lo que se refleja en una media de 2,5 hectáreas de viñedo por bodega. Así pues, este grupo de estudiantes y profesores se han visto muy sorprendidos por la alta calidad del viñedo monegrino. Los integrantes de la escuela han manifestado durante la visita que se trata de un proyecto "con mucho futuro por delante". 

Además, los visitantes han hablado sobre aquello que les sugiere el sabor: "Es un vino con un paso por boca muy suave y con un gran contenido de notas afrutadas". Debido a su éxito, desde la bodega les han proporcionado como recuerdo unas botellas antes de iniciar su viaje de vuelta. 

Dichos alumnos pertenecen a una de las escuelas de enología más antiguas y prestigiosas en el mundo, fundada en 1860. En este centro se encuentran un gran plantel de expertos en el sector del vino, como el profesor y juez en catas de vino, Christoph Detz y Mario Vock, elegido recientemente como mejor viticultor y productor de vino estudiante de Europa.

Los propios integrantes de la escuela han manifestado durante la visita que esta bodega, gracias a la calidad de los vinos, se convierte en una gran carta de presentación. 

La Bodega Lanica tiene una larga historia. En 2019 surgió con el objetivo de recuperar la producción de vino que se realizaba en la misma casa hasta el año 1960. Por ello, los jóvenes de la familia, Pablo Sen y Pedro Abad, han decidido recuperar su producción al terminar sus estudios de ingeniería agrónoma. A día de hoy, el negocio se encuentra en una primera fase, pero las opiniones recibidas hasta ahora "resultan muy prometedoras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión