El parque de Ordesa reordena los accesos al cañón de Añisclo durante las obras

Esta cortado para vehículos el paso a este paraje desde el aparcamiento de La Tella. No se puede estacionar aquí porque está siendo utilizado por la empresa Tragsa para realizar los trabajos. 

Cortado en La Tella el acceso al cañón de Añisclo por obras.
Cortado en La Tella el acceso al cañón de Añisclo por obras.
P. N. Ordesa

El inicio de las obras para ensanchar la pista forestal asfaltada desde La Tella a San Urbez, el lunes 29 de mayo, ha obligado a cortar el acceso al cañón de Añisclo desde esa zona de aparcamiento a vehículos y peatones. Los trabajos se prolongarán como mínimo hasta finales de este mes de junio y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha reordenado las entradas a este paraje.

Según informan desde el espacio protegido, está cortado para vehículos el acceso al cañón de Añisclo desde el aparcamiento de La Tella. No se puede estacionar aquí porque esta explanada  está siendo utilizada por la empresa Tragsa para la realización de las mencionadas obras.

Asimismo, está cortado para peatones el sendero que une los aparcamientos de La Tella y la Ereta de Bies. Además, no es posible el acceso al sendero ‘Circuito del Agua’ en el tramo comprendido entre los párquines de la Ereta de Bies y la fuente de San Úrbez, a través de la pasarela del río Aso y el puente sobre el río Bellos.

Las mismas fuentes señalan que sí es posible acceder al cañón de Añisclo por la ermita de San Úrbez desde los pueblos de Vió y Sercué. En este caso, habrá que tener en cuenta que no hay aparcamientos habilitados. Igualmente, está cortado el acceso al barranco Viandico desde Mallarguero y desde la boca de la cueva del Moro. No es posible practicar el barranquismo.

Los visitantes que accedan a la ermita de San Úrbez desde la parte alta del cañón (Collado de Añisclo, Arrablo, Capradiza, Barrnaco de La Pardina, Foradiello y GR-15) deben salir por los respectivos senderos a Sercué o Vió.

Desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido comunican que toda el área cuenta con señalización direccional e informativa. Agradece a los visitantes que respeten la señalética porque "así garantizaremos la seguridad de todos" así como la  "colaboración y comprensión" por "las  molestias que pueda ocasionar el desarrollo de las obras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión