Casi 200 personas reciben el verano al ritmo de los 'Girasoles' de Rozalén en Huesca

El Hogar de Mayores del IASS en la capital oscense organiza por cuarto año un encuentro intergeneracional para bailar y grabar un vídeo. 

Alrededor de 200 personas de distintas edades interpretan una coreografía al ritmo de 'Girasoles', canción de Rozalén.
Alrededor de 200 personas de distintas edades interpretan una coreografía al ritmo de 'Girasoles', canción de Rozalén.

El Hogar de mayores del IASS en Huesca ha celebrado, por cuarto año consecutivo el baile de verano. Esta actividad en la que participan alrededor de 200 personas, se mantuvo incluso durante la pandemia, ya que se invitó a los socios a mandar desde su casa un vídeo con la coreografía ideada. En una ocasión se invitó a participar a usuarios del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal  (SPAP) y desde entonces diferentes entidades se ha ido sumando a la convocatoria. 

El jueves se grabó el baile de este año, con la participación de la residencia Sagrada Familia, alumnos de la rama sociosanitaria del CPIFP (Centro Público Integrado de Formación Profesional) Montearagón y de los módulos de acondicionamiento físico del  CPIFP Pirámide así como profesores del colegio Pedro J. Rubio. Acudieron también a directora provincial de Educación, Amparo Roig, y el director provincial de INSS, Eloy Torre. 

La directora del Hogar, Maite Ayuda, ha comentado que se trata de un baile familiar. "Los mayores se sienten acompañados y, como es intergeneracional, ver que bailan lo mismo los de todas las edades les de una inyección de energía", ha añadido. 

Alrededor de 200 personas de distintas edades interpretan una coreografía al ritmo de 'Girasoles', canción de Rozalén.

Ayuda ha comentado que cada año se elige una canción "en positivo, con fuerza". "Antes organizábamos un baile para celerbar la llegada del verano y otro en Navidad, pero hay que mover a mucha gente y hemos decidido dedicar todo el esfuerzo al que se graba para terminar el curso", ha añadido la directora del Hogar.

Debido a la lluvia caída el jueves por la tarde fallaron algunas personas de las que estaban convocadas, ya que el baile tiene lugar en la calle. "Así, nuestros mayores socializan y hemos vuelto a comprobar que ha sido una experiencia muy chula", ha apuntado Ayuda. El 23 de junio, los alumnos del Pedro J Rubio interpretarán la misma canción y la misma coreografía en e patio del colegio e invitarán a entre 20 y 30 usuarios del Hogar a bailar con ellos.

El baile se ha realizado dos veces, una para grabar el vídeo (que aquí puede verse aún sin editar). Después se ha servido un refrigerio,  amenizado por tres voluntarios del centro al acordeón y se terminará viendo la exposición de patchwork y pintura de los grupos del Hogar.

   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión