El incendio de La Fueva se da por controlado cuatro horas después de su inicio

Los medios aéreos ya se han retirado y se han quedado en el lugar dos cuadrillas terrestres para liquidar los trabajos.

Helicóptero que ha participado en las tareas de extinción del incendio.
Helicóptero que ha participado en las tareas de extinción del incendio.
Eduardo Ezequiel

El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio registrado en la tarde de este sábado en una pedanía de La Fueva, en la comarca altoaragonesa de Sobrarbe. El fuego ha comenzado poco  antes de las 15.00 en un paraje de bosque denso próximo al núcleo de Trillo, donde viven unos cuantos vecinos. Por el momento se desconocen las causas que lo han originado, aunque todo apunta a que su inicio ha podido deberse a los rayos caídos durante las tormentas de este jueves en la zona. Afortunadamente, no ha habido que lamentar grandes afectaciones, según han informado las mismas fuentes.   

En las labores de extinción han participado una cuadrilla helitransportada y dos terrestres, un helicóptero con base en Peñalba, dos auto bombas (una de ellas, de Graus), cinco agentes de agentes de protección de la naturaleza (APNs), bomberos del Servicio Provincial de Prevención de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca, y un camión nodriza. 

A las 19.30 se han retirado ya los medios aéreos y se han quedado en el lugar dos cuadrillas terrestres para liquidar los trabajos. Las lluvias registradas en esta zona han propiciado la humedad del terreno y han frenado el alcance de las llamas a las copas de los árboles. También ha sido decisiva la rápida intervención de los especialistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión