Binéfar pide a la ministra Raquel Sánchez la mejora de los servicios ferroviarios con Lérida 

Asimismo, el alcalde ha solicitado a la titular de Transporte, Movilidad y Agenda urbana, el recrecimiento del andén y una pasarela peatonal para la estación de tren.  

Visita a la estación ferroviaria de Binéfar.
Visita a la estación ferroviaria de Binéfar.
PSOE

El alcalde de Binéfar y candidato del PSOE al Ayuntamiento, Alfonso Adán ha trasladado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la visita institucional que esta ha girado este miércoles a la localidad, las necesidades de la población en relación al transporte e infraestructura ferroviarios. Entre ellas están la petición de recrecimiento del andén para hacerlo accesible a todos los usuarios y la instalación de una pasarela peatonal que dé servicio a los vecinos del barrio Estación.

Asimismo, el consistorio ha señalado que se ha solicitado en anteriores ocasiones que se incluyan los servicios ferroviarios de Binéfar en la red de cercanías de Lérida para mejorar la conexión. En estos momentos, la oferta de trenes en la estación binefarense no es suficiente para atender la demanda de la población que diariamente se desplaza hasta la ciudad ilerdense por trabajo, estudios, consultas médicas o conexiones con el AVE y otros trenes de largo recorrido y alta velocidad.  

El recrecimiento del andén tiene la finalidad de solucionar una de las deficiencias que presenta la estación de Binéfar, como es la imposibilidad de acceder a los propios transportes de viajeros por parte de las personas con dificultades motrices e incluso para viajeros mayores o con movilidad reducida, habida cuenta que no existen rampas de acceso a los vagones y que el acceso se lleva a cabo a distinta altura, hecho éste que, sumado a un firme del todo irregular, incide en la dificultad para subir a un transporte que debería ser cómodo y accesible para todos los usuarios.

La ministra Raquel Sánchez firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Binéfar bajo la mirada del alcalde, Alfonso Adán.
La ministra Raquel Sánchez firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Binéfar bajo la mirada del alcalde, Alfonso Adán.
Ayto. Binéfar

La visita institucional que ha girado la ministra de Transportes al Ayuntamiento de Binéfar también ha incluido la firma de Raquel Sánchez en el libro de Honor.

La ministra, que durante la jornada también ha respaldado a los candidatos del PSOE en la zona, se ha comprometido con esa pasarela peatonal, así como con la mejora de la infraestructura ferroviaria y su entorno: "Es imprescindible recrecer los andenes para que nuestras estaciones sean accesibles y seguras".

Visita a los terrenos de Ponentia

A la petición de mejora de la  conectividad ferroviaria, también con Zaragoza, se ha sumado igualmente el candidato del PSOE de Tamarite de Litera, Ángel Almuzara, con quien la ministra ha podido conocer los terrenos en los que próximamente comenzarán los trabajos para la construcción de Ponentia Logistics, una plataforma logística "que será  referencia a nivel nacional", ha señalado el número de la candidatura  municipal socialista al Ayuntamiento tamaritano. "Va a marcar un antes y un después para nuestro municipio;  no solo por la inversión que va a suponer para su puesta en marcha, sino y más importante por la creación de puestos de trabajo en la zona y las localidades más próximas", ha apostillado.

Raquel Sánchez ha finalizado el encuentro haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo domingo "revaliden el gran trabajo que han desarrollado los alcaldes socialistas tanto de Binéfar como de Tamarite de Litera, y que puedan seguir impulsando los cambios y transformaciones que necesitan las dos localidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión