Tira por la ventanilla 200 gramos de cocaína tras saltarse un control en Serraduy

La Guardia Civil ha detenido a un barcelonés de 49 años que no paró en un control y estuvo a punto de arrollar a un agente. 

Droga incautada, con un peso de 197 gramos.
Droga incautada, con un peso de 197 gramos.
Guardia Civil

Un vecino de Barcelona de 49 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Huesca por la posesión de 200 gramos de cocaína que presuntamente arrojó por la ventana de su coche después de saltarse un control policial en el que estuvo a punto de arrollar a un agente. Además de como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, se cursaron contra él dos denuncias administrativas, una por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y otra por hacer caso omiso a las señales de los guardias.

La detención tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el municipio de Serraduy, en la comarca de la Ribagorza. Allí, agentes del cuartel de Benasque habían establecido un control preventivo de seguridad ciudadana en la carretera autonómica A-1605 que va de Graus a Bonansa para luego conectar con la N-260. 

Sobre las 18.45, al dar el alto a un turismo, el conductor aceleró y no se detuvo ante la presencia de los agentes. Según ha informado la Comandancia de Huesca, uno de los guardias tuvo que apartarse para evitar ser arrollado.

Unos metros más adelante, los agentes observaron al conductor del vehículo sospechoso hacer una maniobra extraña en el arcén derecho de la calzada para luego pararse en un cruce cercano. Cuando fueron hasta allí, lo identificaron y le preguntaron por qué no había hecho caso a sus señales para detener el coche, se excusó diciendo que se había puesto nervioso.

Su actitud levantó sospechas y los guardias procedieron a registrar el vehículo, que tenía la ventanilla del lado del copiloto abierta. Tras comprobar que tenía antecedentes por tráfico de drogas, fueron a inspeccionar el sitio donde unos metros más atrás había hecho la extraña maniobra y localizaron un paquete de film transparente con una sustancia blanca. El test de drogas confirmó que era cocaína, con un peso de 197 gramos.

Una vez en el cuartel de Benasque, con apoyo de otra patrulla de tráfico de Aínsa, se realizó al conductor una prueba de alcoholemia y otra de detección de drogas, arrojado resultado positivo en cocaína, a falta de confirmación por laboratorio.

El detenido fue puesto a disposición del un juzgado de instrucción de Barbastro, el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión