La puesta de largo de las mairalesas abre las fiestas del barrio oscense de Mª Auxiliadora

Este sábado se celebra la 15ª edición del festival Garrampa Pop con varios grupos altoaragoneses. El programa festivo se prolongará hasta el 27 de mayo.

La puesta de largo de las nuevas mairalesas, Cassandra Aspas Molla y Allende Núñez Mallada, ha inaugurado este viernes las fiestas del barrio oscense de María Auxiliadora, que ha despedido con emoción a las que han sido sus representantes durante el último año, Daniela Alberto Ortega y Adriana Paco Cáncer. El programa se prolongará hasta el 27 de mayo con actividades para todos los públicos. 

El grupo folclórico Os Faticos, que cumple 25 años, ha sido el encargado de poner la nota musical a una presentación en la que también se ha homenajeado a la socia más joven de la asociación de vecinos, Amaia Gracia Homs, y a la arqueólogo Julia Justes por sus trabajos de investigación sobre los orígenes del barrio. 

Pablo Gracia ha conducido la puesta de largo, seguida por numerosos vecinos y vecinas, y ha aprovechado para pedir la intercesión de María Auxiliadora para poner fin a la sequía y para recordar la histórica reclamación de trasladar la subestación eléctrica de Doctor Artero. Javier Moreno, presidente de la entidad vecinal, ha aparcado por un día el espíritu reivindicativo para desear a todos que disfruten de estos nueve días de fiestas. 

Este sábado 20 de mayo, la misma carpa de Puerta del Pirineo será escenario del XV Garrampa Festival, dentro de esa campaña de '¡Subestación fuera!'. Manteniendo un año más su apoyo a la creatividad altoaragonesa, esta vez ha invitado a cinco grupos de distintos estilos: Dorothy Harris (indie), Diana's Rats (rock alternativo), Priot (punk-oi y rockandroll), Yeray Ruiz + F. Hatake (mezcla de pintura y música) y Oscuridad tras la caída (breakdance). Los conciertos arrancará a las 18.00 y finalizarán a las 22.00 con entrada libre. 

El programa continuará el domingo 21, de 11.30 a 13.30, con un pasacalles de Sambasianos Batuca Club; un paseo de cabezudos por el barrio a las 17.30; y la actuación del cantante Pampran en la carpa. 

Ya el lunes 22 se celebrará el día del niño y la niña en las ferias con precios populares, una exhibición de la Policía Local en la plaza Tarragona (de 17.30 a 19.00) y reparto de migas por 1 euro la ración (19.00). El martes 23, de 17.00 a 19.00, habrá juegos en el Torreón con la ludoteca municipal, y a las 20.30 el tradicional encuentro de confraternización de barrios

Al día siguiente, miércoles 24, se celebrará un campeonato de guiñote en la asociación (17.00), actividades infantiles con New Line en el Torreón (17.30 a 19.00), reparto de torta y moscatel en la asociación (19.00) y misa en la parroquia de María Auxiliadora (20.00).

El jueves 25, habrá un taller de manualidades a cargo de AO Arte Creativo en el Torreón, de 17.30 a 19.00, y reparto de chocolate (apto para celíacos) y bizcochos en la carpa de Puerta del Pirineo. El viernes 26, se organizará un campeonato de parchís (17.00), una actuación infantil de la compañía El Globo en la carpa (18.00) y una cena popular en el restaurante Mérida (20 euros por persona con inscripción previa). 

Y las fiestas se cerrarán el sábado 27 con una almuerzo popular de huevos fritos, chorizo, pan y vino (9.00); un taller de arte con Ana García de Espacio Arte (10.00 a 11.00), una exhibición de Tai-chi en la Escuela del parque de Puerta del Pirineo (11.00) y una sesión de baile con el grupo Blow Pipes (19.00). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión