La Cámara de Huesca prepara una misión comercial a Indonesia y Vietnam 

El objetivo ese posibilitar encuentros entre exportadores aragoneses e importadores asiáticos. Se desarrollará entre el 18 y el 25 de noviembre. El plazo de inscripción termina el 23 de junio.

Reunión en la Cámara de Comercio de Huesca con el consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de la República Dominicana en España, José Manuel Vargas D’Oleo.
Reunión en la Cámara de Comercio de Huesca con el consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de la República Dominicana en España, José Manuel Vargas D’Oleo.
Cámara de Comercio de Huesca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca está organizando una misión comercial directa a Indonesia y Vietnam, con el objetivo de posibilitar encuentros entre exportadores aragoneses e importadores asiáticos. La misión se desarrollará entre el 18 y el 25 de noviembre, si bien el plazo de inscripción termina el 23 de junio.

Esta acción forma parte del Plan Cameral de Internacionalización impulsado por las Cámaras y el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial Gobierno de Aragón. Por ello, la empresa participante puede beneficiarse de subvención en la línea de ayudas en materia de comercio exterior de Aragón.

¿Por qué Indonesia?

Indonesia tiene una previsión de crecimiento para 2023 superior al 5 %. Con más de 275 millones de consumidores y una edad media de 31 años, la sociedad ha experimentado un aumento del poder de compra y del gasto de las familias. Todo ello como consecuencia del ascenso de la clase media indonesia, un grupo de consumidores joven, dinámico, con alto poder adquisitivo y muy adaptado a las nuevas tecnologías.

Los principales sectores de oportunidad son el equipamiento industrial (maquinaria eléctrica, máquina-herramienta, maquinaria de envase y embalaje, equipos médicos, agroalimentario, automoción y componentes), y consumo privado (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, química y cosmética, vestido y calzado).

¿Por qué Vietnam?

Con una previsión de crecimiento cercano al 6 % en 2023, Vietnam es particularmente importante dentro de los esquemas de deslocalización industrial que están protagonizando los países más desarrollados de Asia. El atractivo de Vietnam se ve acrecentado por la existencia de un acuerdo de libre comercio entre este país y la Unión Europea, en virtud del cual desaparecen la mayoría de los aranceles de entrada al país asiático.

En este caso, los principales sectores de oportunidad son maquinaria y bienes industriales, productos alimenticios, infraestructuras de equipamiento urbano, energéticas, de transporte y comunicaciones. También cabe destacar el dinamismo de las exportaciones de medicamentos.

Las empresas participantes en esta misión comercial directa contarán con una agenda de contactos individualizada, gestionada por la Cámara. Las condiciones de participación e inscripciones en la misión comercial pueden consultarse en https://camarahuesca.com/curso/indonesia-y-vietnam-mision-comercial-directa-fin-del-plazo-de-inscripciones/

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión