El Mercado Medieval de Tamarite de Litera celebra sus 25 años los días 20 y 21 de mayo

El casco antiguo de la localidad se llenará el fin de semana de talleres, artesanía, espectáculos, danza vertical y degustación de pinchos de ternasco.

Mercado medieval en Tamarite de Litera
Foto de archivo del mercado medieval en Tamarite de Litera
Concha Silván

El Mercado Medieval de Tamarite de Litera cumple 25 años y lo hace con un amplio programa de actividades los días 20 y 21 de mayo en el casco antiguo de la localidad que incluye talleres, artesanía, espectáculos, degustación de pinchos de ternasco al ‘burduntzi’ –la técnica de asado más antigua y tradicional- con el chef Karlos Ibarrondo y danza vertical.

El Kolectivo Kabana y el Ayuntamiento organizan este mercado que arrancará el sábado a las 11.00 con un pasacalles musical. Luego se podrá disfrutar del espectáculo infantil 'El duende itinerante' (12.000), la ruta del Michet (13.00), otro pasacalles con Barzonia (17.00), el juego familiar 'En busca del tesoro medieval' (17.30), la actuación itinerante de Krakort (18.30), otro pasacalles con El regreso de los vikingos (19.00) y una degustación de pinchos con tickets hasta fin de existencias. Un espectáculo de malabares con fugo junto a Bufón plastón pondrá el colofón a esta primera jornada. 

Y el domingo, las actividades comenzarán a las 11.00 con el pasacalles musical Invasión vikinga. Posteriormente se repetirá el espectáculo infantil 'El duende itinerante' (12.00) y la ruta del Michet (13.30). Ya por la tarde, el público podrá disfrutar de la actuación musical 'Fiesta vikinga' (17.00), la actuación itinerante de Krakort (17.30), el espectáculo de danza vertical a cargo de la compañía Berta Baliu-Rosella, el pasacalles musical de Barzonia y la clausura del mercado junto a Bufón plastón. A lo largo de los dos días habrá también talleres, juegos tradicionales y puestos de artesanía.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión