El PP promete regular los recursos hídricos de la Hoya para garantizar el agua

Los populares han presentado a sus cabezas de lista comarcales. Propone invertir 300.000 euros al año en un programa de ocio para los jóvenes de la capital y descentralizar servicios a otros municipios.

Las candidatas a la alcaldía de Huesca y de Argavieso, Lorena Orduna y Mónica Soler, acompañadas por otros cabezas de lista comarcales del PP.
Las candidatas a la alcaldía de Huesca y de Argavieso, Lorena Orduna y Mónica Soler, acompañadas por otros cabezas de lista comarcales del PP.
PP Huesca

El PP ha presentado este sábado a sus cabezas de lista en la comarca de la Hoya en un acto organizado frente a la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la capital oscense. Allí, las candidatas a la alcaldía de Huesca y de Argavieso, Lorena Orduna y Mónica Soler, han prometido regular los recursos hídricos de la zona para garantizar el agua

Orduna ha asegurado estar "muy preocupada" por la situación de la sequía "con los embalses al 25% cuando en esta época deberían estar colmatados", y ha destacado la importancia de "no seguir de espaldas a proyectos estratégicos para canalizar el agua en los que tenemos que seguir invirtiendo". Y para ello, considera que Huesca debe ejercer el liderazgo "para que toda la comarca y la provincia vayamos a una". También Mónica Soler ha abogado por "regular los  recursos hídricos, que son tan importantes en estos momentos por la extrema sequía". 

Por otra parte, la candidata al alcaldía de Huesca también ha propuesto invertir 300.000 euros al año en un programa de ocio los fines de semana destinados a los jóvenes, "que ahora se van de fiestas a los municipios de la comarca, que son estupendas pero se sobresaturan y provocan quejas de vecinos, hartazgo, vandalismo y peleas". Para ello, contaría "con los agentes culturales que han puesto a Huesca en el mapa a nivel nacional e internacional", ha resaltado. 

Mientras, su homóloga de Argavieso ha planteado que se descentralicen servicios e instituciones que ahora están en la ciudad de Huesca para que se trasladen a municipios del resto de la comarca. También ha apostado por desarrollar el turismo cultural y de naturaleza y por apoyar "y escuchar" al sector de la agricultura y ganadería "para que sigan en el territorio".

Ambas candidatas han valorado que sus compañeros y compañeras del resto de listas de la Hoya forman "un equipo sólido y fuerte" y están preparados para conseguir "que Huesca ejerza de una vez por todas la capitalidad de la comarca y de la provincia para fomentar que las empresas lleguen a nuestros municipios y que se acabe asentando la población". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión