El Ayuntamiento de Huesca apela al consumo responsable y moderado del agua

El pasado verano ya se adoptaron medidas de ahorro en el consumo de agua debido a los bajos niveles registrados en el embalse de Vadiello.

El embalse de Vadiello, principal fuente de suministro de la ciudad.
El embalse de Vadiello, principal fuente de suministro de la ciudad.
Rafael Gobantes

Con motivo de la sequía que afecta a una gran parte del país y las elevadas temperaturas, el Ayuntamiento de Huesca ha emitido un bando en el que anima a los vecinos a un consumo responsable y moderado del agua potable, tanto en el uso doméstico como en los riegos de jardines y huertos, que preferiblemente deben ser regados por la noche o a primera hora de la mañana.

El una nota de prensa, el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa recuerda que el pasado verano ya adoptó medidas de ahorro en el consumo de agua debido a los bajos niveles registrados en el embalse de Vadiello y que quedaron sin efecto en febrero gracias al "ejemplar comportamiento" de la población y la eficacia de dichas medidas y las lluvias invernales.

Sin embargo, la falta de precipitaciones de esta primavera ha provocado una fuerte sequía que merma día a día las reservas de agua del embalse del que se abastece la población, que han llevado al Ayuntamiento de Huesca a reducir el riego en zonas verdes de la ciudad y llevarlo a cabo en horario nocturno con el fin de mantener la necesaria presión en las conducciones de agua en los horarios de mayor consumo.

Con esta misma finalidad informa de que se va a proceder al llenado de las piscinas públicas de San Jorge, Ruiseñor y la Ciudad Deportiva en horario nocturno y de un modo escalonado.

Además, con el objeto de asegurar el abastecimiento de agua potable tanto en la ciudad como en los municipios incorporados, se insta a todos los oscenses y vecinos de las localidades, así como al conjunto de los organismos, empresas y demás colectivos sociales que se abastecen de los embalses de la ciudad a un consumo responsable.

También a minimizar, en la medida de lo posible, el baldeo en las fincas particulares y en los espacios de las comunidades de vecinos.

Asimismo, insta a los propietarios de fincas particulares y comunidades de vecinos a proceder al llenado de sus piscinas en horario nocturno, con el fin de mantener la necesaria presión en las conducciones de agua en los horarios de mayor consumo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión