CNT y CGT se concentran juntas en Huesca y reivindican la subida de los salarios

Las dos organizaciones han denunciado el incremento de los precios de las hipotecas, la energía y los alimentos. 

Concentración de CGT-CNT en la plaza de Navarra de Huesca.
Concentración de CGT-CNT en la plaza de Navarra de Huesca.
Heraldo.es

Los sindicatos CNT y CGT han conmemorado juntos este 1º de Mayo en Huesca con una concentración en la plaza Navarra y un vermú popular en la plaza General Alsina. "Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para que luche por sus derechos y conquiste su emancipación, en estos momentos de crisis, por medio de la lucha y la unidad de acción, única vía para conseguirlo", han transmitido.

"En Huesca, como en todo el país, todo el mundo tiene muchos problemas para llegar a fin de mes porque han subido las hipotecas, la luz, el gas, la cesta de la compra…", han destacado los convocantes. "Creemos que la única manera de conseguir las cosas es con la movilización y la lucha de la clase trabajadora", han añadido.  

Ambas organizaciones han reivindicado la defensa de las pensiones públicas, "teniendo bien presente que los recortes planificados en las mismas son una agresión, no tan sólo contra los y las pensionistas, sino contra el conjunto de la clase trabajadora", así como el mantenimiento del poder poder adquisitivo de estas y de los salarios y la garantía de los suministros básicos de los hogares.  

CGT y CNT han reiterado la defensa de los servicios públicos, "exigiendo la reversión de los servicios privatizados y de las leyes que lo permiten, así como el aumento de las plantillas y de los presupuestos destinados a la sanidad, la educación o la dependencia". Igualmente, han reclamado la igualdad en los centros de trabajo, garantizando la desaparición de la brecha salarial entre hombres y mujeres y la prevención de riesgos frente a las patologías laborales que afectan en mayor medida a las mujeres.

La defensa del derecho a la vivienda de la clase trabajadora, "frente a los desahucios que implicarán las subidas de los tipos de interés", y la  reivindicación de un parque público suficiente de viviendas en alquiler social han sido otras de sus demandas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión