Cerrado a primera hora el parquin de Ordesa por la masiva afluencia de visitantes

En Riglos también se ha completado este domingo el aparcamiento destinado a los turistas que acuden a la zona para acercarse a los Mallos.

Aparcamiento en la pradera de Ordesa esta domingo a primera hora.
Aparcamiento en la pradera de Ordesa esta domingo a primera hora.
Heraldo.es

La gran afluencia de visitantes ha obligado este domingo a cerrar a primera hora el aparcamiento de la Pradera de Ordesa, la entrada más popular al Parque Nacional. El espacio se ha completado a las 9.20 y lo mismo ha ocurrido con el aparcamiento de Bujaruelo, desde donde también se puede acceder al valle. 

El alcalde de Torla, Miguel Villacampa, ha comentado que esta situación en habitual en las fechas de gran afluencia y cuando todavía no se ha puesto en marcha el servicio de autobús hasta la pradera, que se activará el día 23 de junio. "Hacia las 14.00 empezará a despejarse, como ocurre siempre", ha apostillado. La capacidad máxima del Valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas.

El sistema de transporte colectivo sí funcionó desde el 6 al 9 de abril, Semana Santa. No obstante, cuando este no funciona, el acceso a la pradera está abierto a vehículos particulares hasta completar la capacidad del aparcamiento, siguiendo la normativa de uso del Parque Nacional. El autobús funcionará hasta el 10 de septiembre y el servicio volverá a ponerse en marcha los tres últimos fines de semana de octubre.  

Aparcamientos al completo en la zona de Riglos.
Aparcamientos al completo en la zona de Riglos.
Heraldo.es

Las altas temperaturas registradas estos días han animado a los turistas a visitar la provincia de Huesca durante el puente del Primero de Mayo. En Riglos también ha sido necesario cerrar el acceso a la zona de los Mallos, ya que se han completado todas las plazas disponibles en las zonas de aparcamiento habilitadas desde hace unos meses y de pago desde esta Semana Santa. 

Ante el aluvión de coches, furgonetas, caravanas y autobuses, que en más de una ocasión colapsaron los accesos a la población, el Ayuntamiento decidió acondicionar habilitar varias zonas de estacionamiento así como redactar una ordenanza para regular su uso y establecer las tarifas por dejar el vehículo en un espacio vigilado donde, además, hay servicios. Durante la Semana Santa se contabilizaron 1.300 vehículos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión