Los bomberos de Huesca rescatan una perra preñada que se había caído en un sifón

El animal, que estaba atrapado en una acequia, pertenecía a un pastor que se hallaba en las inmediaciones y que fue localizado poco después del salvamento.

La perra rescatada pesaba unos 50 kilos.
La perra rescatada pesaba unos 50 kilos.
Bomberos Huesca

Los Bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca ha rescatado a un perro que se había caído al sifón de una acequia en los alrededores del casco urbano y estaba atrapado. El animal tenía gran parte del cuerpo cubierto por el agua y debido a la altura no podía saltar para salir.

Los bomberos recibieron una llamada alertando de la situación. Cuando llegaron hasta el lugar indicado, las dos personas que habían localizado a perro los estaban esperando. Ellos tampoco habían podido sacarlo del agujero. El animal era grande, con un peso aproximado de 50 kilos, y no cabía en el transportín utilizado para los rescates en estos casos. Afortunadamente, estaba tranquilo y no parecía peligroso. Los especialistas decidieron pasarle una par de eslingas (cinchas) por debajo de la tripa para tirar y poder sacarlo del sifón.       

Después, dieron aviso a la perrera municipal para que enviaran a un empleado con una furgoneta para recogerlo en el lugar de la intervención. Fue esta persona quien les indicó que se trataba de una perra y de que esta se hallaba preñada. Allí mismo se le pasó el lector de chips, pero el animal no portaba esta identificación. 

Momento en que los bomberos preparan al animal para sacarlo del sifón
Momento en que los bomberos preparan al animal para sacarlo del sifón
Bomberos Huesca

Antes de abandonar la zona, los bomberos se dieron una vuelta por las cercanías y localizaron a un pastor, quien les confirmó que el perro al que habían auxiliado era de su propiedad. Así, se pasó a la perrera el contacto telefónico de este hombre con el fin de que los encargados de dicho servicio se pusieran de acuerdo con él para que pasara a recogerlo.

La atención a animales es una de las funciones que presta el servicio de bomberos. Según la memoria de intervenciones del año pasado, el 25% de los 336 salvamentos efectuados correspondió a estos. Se rescató a 85 animales en diversas circunstancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión