La Legión vuelve a Huesca para poner música a la jura de bandera del 10 de junio

El Regimiento de Transmisiones I del Cuartel General Castillejos ha organizado el acto, destinado a la población civil. Tendrá lugar en el paseo Ramón Ramón y Cajal y prevé reunir a 400 personas. 

Las conocidas y pegadizas composiciones de las bandas castrenses se han escuchado en Huesca
Las conocidas y pegadizas composiciones de las bandas castrenses se han escucharon en Huesca
Verónica Lacasa

Un año después de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa organiza en Huesca una nuevo acto de confraternización de los ciudadanos con el Ejército. Se trata de una jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el 10 de junio a partir de las 12.00 en el paseo Ramón y Cajal y en la cual se espera reunir alrededor de 400 inscritos. Tras el acto tendrá lugar un desfile. 

La unidad de música de la Legión volverá a la capital oscense para participar en este acto y el día anterior, viernes, ofrecerá un concierto que comenzará en el quiosco Maestro Sampériz del parque Miguel Servet para continuar por la plaza Navarra y seguir por el Coso hasta Santo Domingo. "Recuerdan el calor con el que se les recibió en Huesca el año pasado y están encantados del volver", ha señalado Fernando Gordo, coronel del Regimiento de Transmisiones I del Cuartel General Castillejos, que organiza la jura de bandera.

Lo requisitos para jurar bandera son cuatro: tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y, para aquellos que rejuren, haber pasado al menos 25 años de la última jura. 

Quienes deseen inscribirse deben rellenar un impreso que se facilitará en la Subdelegación de Defensa o en el Registro del Ayuntamiento de Huesca. También puede conseguir en la web del Ministerio de Defensa. Se entregará en estos mismos emplazamientos o a través del correo electrónico dd.huesca@oc.mde.es.

El subdelegado de Defensa en Huesca, Rafael Matilla, ha animado a todos los oscenses y vecinos de localidades cercanas a participar en este nuevo encuentro con las Fuerzas Armadas. "También a aquellas mujeres que no tuvieron la oportunidad de alistarse porque antiguamente era solo cosa de hombres, a los jóvenes porque ya no hay servicio militar, a los que en su día fueron excedentes de cupo...", ha señalado. 

La última jura de bandera para personal civil en Huesca tuvo lugar en junio de 2015. Se inscribieron 220 personas, entre ella, la entonces alcaldesa Ana Alós. La fecha límite para apuntarse en el 4 de junio y la admisión se realizará por orden de solicitud. El juramento o promesa no compromete a nada, tan solo a ser "un buen ciudadano, cumplir las leyes y defender a España. También pueden participar los objetores de conciencia.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión