José Carlos Campo, nuevo subdelegado del Gobierno en Huesca

El sustituto de Silvia Salazar es actualmente responsable del Laboratorio de Salud Pública de la DGA.

José Carlos Campo sustituirá a Silvia Salazar.
José Carlos Campo sustituirá a Silvia Salazar.
Heraldo/Rafael Gobantes

José Carlos Campo Subías será el nuevo subdelegado del Gobierno en Huesca en sustitución de Silvia Salazar, quien ha dejado el puesto para presentarse a las elecciones como número 2 de la lista al Ayuntamiento de la capital oscense.

Nacido en Monzón y de 62 años, Campo se licenció en Veterinaria y es funcionario de carrera de la Administración Sanitaria de la DGA desde 1986, y ha desempeñado sus funciones en distintos departamentos de la DGA en la provincia de Huesca. Ocupó el puesto de veterinario titular de Barbastro hasta el año 1991 y pasó a ser veterinario de Salud Pública en Monzón hasta el 2002. Además, desempeñó el cargo de jefe de la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) de Castejón de Sos hasta el 2010; fue veterinario de Salud Pública en Fraga hasta el 2016, jefe de la OCA de Barbastro hasta el 2017, jefe de la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro hasta el 2020 y jefe de Sección de Inspección de Centros y Servicios Sanitarios en Huesca hasta el 2022. En la actualidad está al frente del Laboratorio de Salud Pública de Huesca. El cargo de subdelegado exige tener la consideración de funcionario con categoría A, nivel 1.

Además, ha sido representante del Departamento de Sanidad en los Consejos de Salud de Zona en Monzón, Fraga y Mequinenza y también participó en el de Castejón de Sos, en representación de UGT.

Campo ha sido concejal del PSOE desde 2019 en el Ayuntamiento de Quicena, puesto al que tendrá que renunciar para incorporarse a la Subdelegación, dada la incompatibilidad de este puesto con la representación municipal.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha trasladado la propuesta de su nombramiento a Madrid y está previsto que se incorpore en los próximos días. 

Serrano agradece a Silvia Salazar Altemir "el magnífico trabajo y la dedicación" que ha mostrado en sus tres años al frente de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Este martes se publicó su cese en el Boletín Oficial del Estado, al ser incompatible con su presencia en la lista del PSOE.

Ella también es funcionaria de carrera, pero en el cuerpo de maestros, desde 1984, y en el de profesores de Secundaria desde 1994, en la especialidad de Música. Trabajó en el instituto Hermanos Argensola de Barbastro y en el Ramón y Cajal y el Sierra de Guara en Huesca. En este último fue directora desde 2014 hasta que lo dejó para ir a la Subdelegación.

Su incorporación a la lista socialista como número 2 de Luis Felipe fue la gran sorpresa de la candidatura del actual alcalde. Silvia Salazar ha declarado que esta preparada para entrar en la corporación, "porque he trabajado codo con codo con codo con el Ayuntamiento en estos tres años y llevo en contacto con la ciudadanía desde que me hice docente hace 40 años".

Silvia Salazar fue nombrada en mayo de 2020 por la entonces Delegada del Gobierno en Aragón y hoy ministra de Educación, Pilar Alegría, quien quiso conformar su propio equipo y decidió relevar a la que entonces era representante de la Administración General del Estado en Huesca, Isabel Blasco. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión