Biescas rehabilitará la Casa Forestales para ofrecer viviendas a precios asequibles

Estarán dedicadas a jóvenes, trabajadores y familias que quieran establecerse en nuestro pueblo.

Casa Forestales en Biescas
Casa Forestales en Biescas
HA

El Ayuntamiento de Biescas recibirá la cesión de la antigua Casa Forestal, según ha acordado el Consejo de Gobierno, y tras su rehabilitación, ofrecerá viviendas asequibles. La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada ha explicado que “la cesión de este inmueble es una noticia muy positiva porque va a permitir recuperar un edificio muy significativo para un uso que resulta imprescindible, dotar de viviendas a precio asequible para jóvenes, trabajadores y familias que quieran establecerse en nuestro pueblo”.

Según la alcaldesa, “llevábamos muchos años detrás de este proyecto y finalmente, el Ayuntamiento toma la iniciativa, acepta la cesión y vamos a buscar recursos en todos los programas de ayudas tanto de la Diputación de Huesca, como de otras administraciones, para realizar las obras necesarias en acondicionar y adaptar un edificio que lleva dos décadas sin uso”. Igualmente habrá que decidir la modalidad de acceso, sin descartar un régimen de alquiler “o las mejores posibilidades a favor de quienes buscan vivienda aquí para quedarse y no pueden encontrarla o pagar los elevados precios”.

No es la única iniciativa que lleva a cabo el consistorio pelaire en cuanto al tema de vivienda, porque “ya vamos a disponer de los terrenos públicos en el antiguo camping Edelweis, dentro del casco urbano, que es una operación también importante para disponer de pisos que ofertar a precios razonables”, recuerda la alcaldesa. Hay que tener en cuenta que Biescas, como zona turística, presenta problemas en el mercado de la vivienda por los altos precios y la escasez de oferta, “y hemos trabajado, como se demuestra con estas acciones, y vamos a seguir trabajando en adelante para dar soluciones, para que nuestro pueblo avance en vida y actividad”, añade.

En cuanto a otros aspectos de este proyecto, la alcaldesa ha detallado que ya se ha contactado con el Ayuntamiento de Abizanda y su alcalde Javier Labat, que están impulsando una iniciativa de cooperativa de viviendas, con participación de vecinos y del propio ayuntamiento, “un modelo que podría ser aplicado aquí, tanto en los suelos del antiguo camping como en la Casa Forestal. Es una de las opciones que vamos a estudiar para decidir el modelo más adecuado”.

El proyecto de viviendas en la Casa Forestal cuenta con el respaldo de todos los grupos del ayuntamiento y ha sido tramitado durante estos años con la unanimidad del pleno. “Esa unidad es un factor relevante que valorar y reconocer”, concluye Pargada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión