Dolor en las gradas del Alcoraz por la muerte de un peñista en el accidente de Siétamo

La SD Huesca expresa su "consternación" por la pérdida del joven abonado, "siempre fiel a nuestros colores".

Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Accidente en la N-240 a la altura de Siétamo, Huesca.
Verónica Lacasa

El mundo de la afición de la SD Huesca está de luto. El conductor fallecido este jueves en un accidente de tráfico en Siétamo, en la carretera N-240, es Guillermo Estallo, un joven de 29 años, vecino de la capital oscense, que era un conocido miembro de la peña Alcorazados. No se perdía ningún partido y el próximo fin de semana tenía previsto viajar a Andorra. Él conducía la furgoneta que colisionó contra un camión en un paso elevado, en el tramo sin desdoblar de la autovía Huesca-Siétamo.

El club ha mostrado su "consternación" por la pérdida del joven abonado, "siempre fiel a nuestros colores en El Alcoraz y también lejos de él" y ha enviado un mensaje de ánimo "en estos duros momentos para sus familiares y amigos, y toda la peña". 

La peña Alcorazados también ha expresado su dolor por la muerte de este peñista que no se perdía ningún partido. "Desolados al conocer la noticia del fallecimiento de nuestro hermano y compañero de grada Estallo. Una excepcional persona que ha recorrido miles de kilómetros junto a su Sociedad Deportiva Huesca. Descansa en Paz, no te olvidaremos".

Alguno de sus compañeros de peña han destacado en las redes sociales que el fatal accidente se ha producido en el único tramo pendiente de desdoblar, "una autovía que lleva 19 años en construcción y que ya debería llevar muchos años terminada".

El suceso se ha producido a las 13.22 en el punto kilométrico 199,200 de la N-240, donde el camión y la furgoneta han colisionado con el resultado de una persona fallecida. Según confirmó la Guardia Civil, la víctima mortal era el conductor de la furgoneta, mientras que el del camión ha salido ileso del choque fronto-lateral.

El accidente ha tenido lugar en un paso elevado construido recientemente. A finales de 2022, la UTE Vidal y Copcisa puso en servicio dos nuevos desvíos para poder avanzar con las obras de construcción de los 12,8 km del tramo Huesca-Siétamo, el último que falta de toda la autovía A-22 hasta Lérida. 

Debido a estos trabajos, se hacía preciso redirigir el tráfico que actualmente circula por la carretera N-240 en algunos de los puntos en los que el trazado de la carretera convencional y la nueva autovía se cruzan. Uno de ellos, donde ha ocurrido el suceso, afectaba a un tramo de un kilómetro, entre los puntos 198,600 y 199,600 de la carretera N-240, cerca de Siétamo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión