Los nuevos servicios de 4G y 5G llegarán desde el Casco Antiguo de Huesca hasta Quicena

El Ayuntamiento de la capital oscense avisa de que puede haber problemas en la señal de la televisión. En el caso de que se produzca alguna incidencia se puede llamar al teléfono gratuito 900 833 999. 

Interior de una tienda de telefonía móvil.
Interior de una tienda de telefonía móvil.
Efe

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Huesca el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los oscenses disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

La prestación de los servicios móviles en estas bandas de frecuencia puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, debido a que se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión. Para solventar dichas afectaciones, en caso de llegar a producirse, los operadores móviles han confiado en la empresa 'Llega700' para resolver incidencias que puedan producirse a cualquier usuario de TDT.

A estos efectos, el Ayuntamiento de Huesca informa de que el número de atención gratuito para los ciudadanos es el 900 833 999. La página web con toda la información al respecto es www.llega700.es 

Una vez iniciada la prestación del servicio mencionado, en ese número de teléfono se atenderá cualquier solicitud de solución de afectación. Tras la notificación, un técnico cualificado se desplazará donde se haya detectado el problema y procederá a realizar las labores de acondicionamiento necesarias para solventarlo. Todo ello sin coste alguno.

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. 

La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800 MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente. Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT

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