La IIª Jornada de los Derechos de las Niñas y los Niños en Huesca se enfoca a la educación

Tiene lugar el próximo 14 de abril y está organizada por el Ayuntamiento de la capital oscense y el Justicia de Aragón.

Huesca celebrará la segunda jornada de los derechos de las niñas y los niños el próximo 14 de abril
Foto de familia de la primera jornada de los derechos de las niñas
Ayuntamiento de Huesca/Justicia de Aragón

La importancia de la educación centrará la segunda Jornada de los Derechos de las Niñas y los Niños que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca el próximo 14 de abril. 

La Jornada, organizada por el Ayuntamiento de Huesca a través de la Ciudad de las Niñas y los Niños y por el Justicia de Aragón, hará también un especial hincapié en el interés superior del menor y en los derechos de escucha y participación.

El programa comenzará a las 11.00 y la primera charla correrá a cargo del asesor de Menores del Justicia de Aragón, Andrés Esteban, que explicará qué dicen los niños y niñas al Justicia de Aragón y dará a conocer el informe y la Oficina de Infancia y Adolescencia de la Institución. 

A continuación, el maestro, licenciado en Historia y doctor en Pedagogía Salvador Berlanga ofrecerá la conferencia 'La educación nos hace libres'. Ambas intervenciones contarán con un coloquio posterior.

Después se ha programado un panel de experiencias en el que participarán la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca y también estudiantes del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza). 

El panel de experiencias continuará con niñas y niños de diferentes centros escolares de Huesca que explicarán cómo trabajan sus derechos en el colegio. La Jornada finalizará con espacio participativo en el que los asistentes podrán aportar propuestas.

Esta segunda convocatoria contará con la presencia de profesionales de múltiples ámbitos y de estudiantes de diferentes centros escolares. Ya han confirmado su asistencia los colegios Pirineos- Pyrénées, Santa Ana, El Parque, Juan XXIII y Aspace.

Al igual que en su primera edición, es una jornada trasversal en la que se anima a participar a cualquier persona que tenga relación y trabaje con menores de edad, desde representantes de la Judicatura hasta técnicos municipales de áreas como Juventud, Infancia, Servicios Sociales, Deportes, etc.; profesionales de la salud infantil o miembros de los diferentes consejos participativos con los que cuenta la ciudad relacionados con los niños; entre otros.

Apúntate gratis a la newsletter de Huesca y recibe todos los viernes las últimas noticias de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión