La Policía Local de Jaca cambia de uniforme para unificarse con otras Jefaturas de la provincia

La inversión destinada asciende a 68.000 euros.

La Policía Local de Jaca cambia de uniforme.
La Policía Local de Jaca cambia de uniforme.
H. A.

La Policía Local de Jaca estrena este martes nuevo uniforme para establecer un criterio unificado con otras Jefaturas de la provincia de Huesca. El color azul es el que predomina en esta nueva equipación que no pierde el 'damero', la marca de la Policía Local. La inversión destinada asciende a 68.000 euros.

Las prendas son la última novedad en peso, tamaño y funcionalidad, tal y como ha explicado el jefe de la Policía Local de Jaca Cesar Ara. Tienen elementos reflectantes para una mayor visibilidad y el calzado también se ha mejorado con botas ignífugas, impermeables y con mucha adherencia. Este uniforme ya está establecido en Fraga, Binéfar, Monzón, Barbastro y ahora Jaca. Quedaría por adherirse Sabiñánigo y Huesca capital. "Estamos unificando criterios todas las Jefaturas para ir uniformados de la misma manera", subraya el jefe de la Policía Local.

La nueva equipación de la Policía Local de Jaca está dentro de la línea de continua actualización y renovación de este cuerpo por parte del Ayuntamiento de Jaca, según informan fuentes municipales. Se pone en marcha este martes, ya que es el día que entra el nuevo turno y "ya está disponible toda la equipación, aunque fue a final del año pasado cuando se adjudicó la parte principal de esta uniformidad". La voluntad del Ayuntamiento "es mantener a la Policía Local en las mejores condiciones", añaden. Desde el consistorio jaqués destacan la "gran labor" que realiza la Policía Local, ya que Jaca es una ciudad con una gran afluencia de turistas, cuya población de 13.000 habitantes se duplica y triplica en temporadas como Semana Santa o verano.

Respecto a la plantilla, en la actualidad hay 32 policías, incluidos los 8 nuevos incorporados tras las últimas oposiciones, de los que siete están en la academia y uno trabajando. Este martes se ha iniciado una convocatoria abierta de promoción oficial "que generaría otra vacante de policía, que se podrá sacar y así cubrir los 34 efectivos que tiene la plantilla". En este sentido, el jefe César Ara asegura que este servicio que es "básico y fundamental", y con 34 agentes en la calle "se puede prestar muy bien". Reconoce que cualquier jefe de cuerpo "siempre quiere más policías", pero con 34 efectivos, si se llegan a completar, es suficiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión