Sofocado el incendio en un taller mecánico de Almuniente

El fuego ha causado graves daños materiales sobre la nave afectada.

El incendio ha afectado a un taller mecánico y herrería situado al pie de la A-1210
El incendio ha afectado a un taller mecánico y herrería situado al pie de la A-1210
Heraldo

Los bomberos han sofocado este sábado el incendio declarado en un taller mecánico y herrería situado en el municipio monegrino de Almuniente. La empresa estaba cerrada y no ha habido daños personales.

Todavía se desconocen las causas que han originado el fuego, que ha generado una gran columna de humo negro y que ha causado graves daños sobre la nave afectada, que está situada al pie de la A-1210. También han resultado afectados otros materiales como una pala telescópica y un altillo-almacén de aceite. 

El incendio ha comenzado sobre las 11.30. Los bomberos han acudido al lugar al recibir el aviso a las 11.50 y han procedido a sofocar las llamas, que han quedado extinguidas a las 14.32 horas. 

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de los parques de bomberos del Ayuntamiento de Huesca y del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación Provincial de Huesca de Sariñena, Barbastro y Fraga. También han acudido efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y personal del centro de salud.

El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, ha lamentado los daños ocasionados por el fuego, señalando que se trata de una empresa consolidada que cuenta con una plantilla estable de unas seis personas. También ha valorado de forma positiva la rápida respuesta de los servicios de emergencia y en especial, la solidaridad mostrada por varios vecinos de la zona, que han ofrecido al empresario afectado alternativas en las que seguir desarrollando su actividad a la espera de la reconstrucción de su nave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión