Heridos graves dos motoristas en sendos accidentes en Canfranc y Baélls

Uno de ellos fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge de Huesca y otro en helicóptero al Hospital Arnau Vilanova de Lérida.

Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Imagen de archivo de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil en un accidente.
Guardia Civil

Dos motoristas han resultado heridos de gravedad este fin de semana en sendos accidentes de circulación ocurridos en la N-330, en Canfranc, y en la N-230, en Baélls, según han informado fuentes de la Guardia Civil

El primero de los siniestros se produjo el sábado, sobre las 13.45 en el kilómetro 662,3 de la N-330 en sentido descendente desde el puerto de Somport en dirección hacia Jaca, a la altura del término municipal de Canfranc. Por causas desconocidas, se produjo una colisión frontolateral entre una motocicleta y un turismo. Como consecuencia del choque, el conductor de la moto, un hombre de nacionalidad francesa y 54 años, sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios en ambulancia al Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Al lugar acudieron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, servicios sanitarios del 061 y personal de mantenimiento de carreteras. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestados de Fraga.

Además, este domingo, sobre las 9.30, ha tenido lugar otro accidente de tráfico en el kilómetro 47,300 de la N-300, en sentido ascendente (Lérida-Francia), dentro del término municipal de Baélls. Según las mismas fuentes, el siniestro ha consistido en una colisión lateral entre una motocicleta y un ciclomotor. 

A consecuencia de ello, el conductor de la motocicleta, un varón de 29 años de edad y vecino de Lérida ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser evacuado por el helicóptero de la Generalitat de Cataluña hasta el Hospital Arnau Vilanova de Lérida. La pasajera de la misma motocicleta ha sufrido lesiones leves. Mientras, el conductor de la motocicleta implicada ha salido ileso. 

Al lugar del choque han acudido agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Binéfar, el equipo de Atestados de Fraga -encargado de instruir las diligencias-, servicios sanitarios de Aragón y Cataluña y personal de mantenimiento de carreteras, han indicado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión