Vecinos de Agüero llevan nueve días sin teléfono fijo por un robo de cable de cobre

El alcalde, Antonio Castillo, denuncia la tardanza para reponer la comunicación porque "los usuarios están pagando lo mismo que en una ciudad por un servicio que no reciben". 

Agüero
Agüero
Laura Uranga

Los usuarios de telefonía fija de Movistar del municipio de Agüero llevan sin línea desde el 6 de marzo. El alcalde, Antonio Castillo, ha indicado que, según les comunicaron, se produjo un robo de cable de cobre en el tendido de teléfono de Murillo de Gallego que ha dejado sin conexión a quienes tienen contratada la línea con esta compañía. 

El alcalde de Agüero ha mostrado su malestar por la tardanza a la hora de reparar esta avería. "Se nos llena la boca al hablar de la España vaciada, pero cuando surge un problema, este tarda mucho más tiempo en solucionarse que cuando los afectados están en una ciudad", ha manifestado Castillo. "Pero los habitantes de pueblos como este pagan como los demás por dicho servicio, que no están recibiendo", ha apostillado. Desde Movistar han indicado que "solo hay algunos números puntualmente afectados" y que se trabaja para recuperar cuánto antes la conexión.

Según ha dicho, nueve días "es tiempo suficiente para resolver el problema".  El alcalde ha añadido que el teléfono fijo es "la única forma de contacto que tienen las personas mayores". Afortunadamente, la conexión del servicio de teleasistencia no se ha visto perjudicada y también funcionan la telefonía móvil e internet.  

Antonio Castillo destaca que Agüero es "una localidad muy bonita, con sus mallos y su patrimonio arquitectónico, que aspira a ser un referente turístico pero con estos problemas conseguir ese objetivo se convierte en algo muy complicado". 

Los afectados denuncian que la respuesta que han recibido por parte de la compañía es: "Su problema sobre Línea Fija Cobre ha sido registrado con el numero CP2303Z48TFXXK/0. Trabajamos para resolverlo de la forma mas rápida y satisfactoria para usted".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión