Identifican en un control de carretera a los atracadores de una joyería en Fraga

Los detenidos son dos ciudadanos rumanos acusados de llevarse una bandeja con cadenas de oro valoradas en más de 10.000 euros. 

Control de la Guardia Civil en la E-2 por el confinamiento de Fraga /14-04-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Los autores del atraco fueron detectados en un control policial.
Rafael Gobantes

La Guardia Civil ha detenido en Lérida a los presuntos autores de un atraco cometido en una joyería de Fraga el pasado mes de febrero, de donde se llevaron una bandeja con cadenas de oro. Gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad de la tienda, se pudo identificar el vehículo utilizado en el robo, que días después fue parado en un control policial de la Guardia Urbana de Lérida. 

La detención la realizó el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga el pasado día 7 de marzo. Los arrestados son dos individuos de nacionalidad rumana, uno de 50 años vecino de Alicante y otro de 45, residente en Lérida, que están acusados de un delito de robo con violencia. El Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga decretó el ingreso en prisión de ambos.

El robo se cometió el pasado 21 de febrero. Uno de los ladrones sustrajo una bandeja de cadenas de oro, valoradas en más de 10.600 euros, mientras el otro que acababa de llamar a la puerta la mantuvo abierta para poder huir inmediatamente. 

Según la Guardia Civil, el delito se ha podido esclarecer con la colaboración ciudadana y la ayuda de la Policía Local de Fraga, que facilitó la labor de los investigadores a la hora de identificar el vehículo utilizado por los asaltantes para huir. 

Se sabía que era un turismo de matrícula extranjera. Una vez identificada, se introdujo un señalamiento en la Base de Datos del Sistema Nacional, a la cual tienen acceso todos los cuerpos policiales de España, a la vez que la Policía Judicial realizaba gestiones con el país de procedencia de la matrícula del vehículo.

Finalmente, en la mañana del día 7 de marzo se recibió un aviso de la Guardia Urbana de Lérida informando que habían parado un vehículo en un control rutinario y se correspondía con el señalado. Los agentes de la Policía Judicial de Fraga se desplazaron de inmediato a la ciudad catalana, donde tras comprobar que se trataba del mismo vehículo y que sus ocupantes se correspondían físicamente con las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería, realizaron un examen minucioso del interior del vehículo y localizaron varios enseres relacionados con el atraco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión