El alcalde de Huesca recibe a representantes de la Vera Cruz y de las cofradías de Segovia

La junta de hermandades de la ciudad castellanoleonesa participa en un acto de confraternización con la Archicofradía oscense, que organiza la Semana Santa.   

El alcalde de Huesca y los representantes de las cofradías de Huesca y Segovia en el patio de entrada del Ayuntamiento oscense.
El alcalde de Huesca y los representantes de las cofradías de Huesca y Segovia en el patio de entrada del Ayuntamiento oscense.
Ayto. Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto con los concejales de Relaciones Institucionales, Ramón Lasaosa, y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha recibido este sábado en el ayuntamiento a representantes de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz de Huesca y de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de la Semana Santa de Segovia.

Ha sido un encuentro enmarcado en la visita a la ciudad de la entidad segoviana para participar en un acto de confraternización con la Santísima Vera Cruz de Huesca y en el que los oscenses han podido conocer un poco más sobre la tradición de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que se repetirá, pero en tierras segovianas, el próximo año, cuando sea la archicofradía oscense quien acerque nuestra tradición a la ciudad castellanoleonesa.

El alcalde de Huesca les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado "la importancia de encuentros de esta naturaleza que ayudan a estrechar lazos y ayudan a dar difusión a una parte tan importante de nuestra tradición como es la Semana Santa". El primer edil ha aprovechado este foro para poner en valor "esta fiesta tan querida por los oscenses, que crece año tras año y que es una cita obligada en nuestro calendario cultural y turístico anual".

La visita de la junta de cofradías de la ciudad castellana se enmarca en el programa organizado por la Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca Semblanzas de la Semana Santa. Su objetivo es conocer las celebraciones de otras localidades de España, sus peculiaridades, historia y procesiones.  

La Semana Santa de Segovia tiene 500 años de historia, aunque dentro de ella se pueden encontrar elementos más antiguos con gran protagonismo. Varios de sus pasos portan imágenes realizadas por Gregorio Fernández, Juan de Juni, Aniceto Marinas, José Quixal, José Rius, Sebastián Sanabra y otros autores de la escuela castellana de los siglos XVI y XVII. Especial relevancia tiene el Cristo de los Gascones, escultura del siglo XI y, posiblemente, la imagen más antigua que procesiona en España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión