Luis Felipe elige a Silvia Salazar, subdelegada de Gobierno, como número dos de la lista al Ayuntamiento de Huesca

El candidato del PSOE mantiene entre los 10 primeros a casi todos los concejales que han estado con él este mandato. Entra como número tres Fernando Sarasa, especialista en derecho urbanísticos.      

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Huesca para las elecciones del 28 de mayo.
Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Huesca para las elecciones del 28 de mayo.
Verónica Lacasa

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Huesca y actual alcalde, Luis Felipe, ya ha elegido a las 24 personas que junto a él integran la lista municipal que se presentará a las elecciones del 28 de mayo. Los cambios respecto al actual gobierno local son pocos, pero importantes. Como número dos está Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en el Alto Aragón, y en tercer puesto va Fernando Sarasa, secretario de la comisión provincial de Urbanismo. El número ocho es Belén Hernández, joven socialista. Como gesto simbólico, en reconocimiento a su lucha por los derechos de la mujer y su defensa del partido, está Flor Ardanuy, que cierra la propuesta electoral.  

María Rodrigo, en el equipo de gobierno durante los últimos ocho años y concejala en la oposición los cuatro anteriores, sale de la candidatura y se propondrá para la lista de las Cortes de Aragón. Fernando Laborda y Arturo Bierge ceden protagonismo a otros compañeros y no conseguirían el acta de concejal de repetirse los resultados de las elecciones de 2019, en las que el PSOE obtuvo 10 ediles.    

La candidatura del PSOE, que  se ha aprobado este martes por unanimidad en la Asamblea General, es de "integración", ha indicado Luis Felipe. Según ha dicho, "ha sido única y ha recogido diferentes sensibilidades de la agrupación local de Huesca". "Queremos trasladar a los ciudadanos un mensaje de unidad de los socialistas oscenses, de continuidad de un proyecto de transformación", ha apostillado el número 1  de la lista. La presencia en puestos de salida de Salazar y Sarasa responde al interés por incorporar a personas "cuyo su perfil profesional puede ser muy válido en áreas de gestión importantes en un gobierno municipal". 

El candidato a la alcaldía de Huesca ha subrayado que, en las administraciones públicas, "la gestión política hay que tocarla con partitura porque la decisión del político está ya marcada en el procedimiento". Felipe ha indicado que Sarasa "aporta un perfil muy profesional en el derecho urbanístico, y tiene una visión global, política y técnica". "Conoce muy bien proyectos que se han desarrollado o están en desarrollo en la propia ciudad", ha añadido.

De Salazar ha comentado que ha desempeñado  "una labor muy reconocida en el  mundo educativo" y al frente de la Subdelegación del Gobierno "ha demostrado que tiene temple, conocimiento de la administración y buena sintonía con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". "Tiene mucho valor político a la hora de establecer una gestión municipal, ya que es prudente y cuenta con amplia experiencia", ha apostillado Luis Felipe.  

Del equipo de gobierno ocupan puestos con opciones Cristina de la Hera (4), José María Romance (5), Rosa Gerbás (6), Ramón Lasaosa (7), Roberto Cacho (9) y Ana Loriente (10). El candidato a la alcaldía ha destacado que en la confección de esta lista "ha habido una total consonancia con la dirección provincial del partido.

Fernando Sabés, secretario general del PSOE Alto Aragón, ha señalado que la candidatura presentada este martes "no es solo para ganar sino para gobernar". Ha recordado que hace unas semanas los socialistas despidieron a Fernando Elboj, "un alcalde que transformó la ciudad". "Ese cambio se ha profundizado con Luis Felipe en los dos últimos dos mandatos, y eso seguiremos haciendo, preparando la Huesca del futuro con hechos reales, con proyectos que se han cimentado y que serán una realidad en los próximos cuatro años", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión