Cabrero e Hijos construirá su plataforma logística en Huesca para seguir su expansión

La empresa, dedicada a la distribución de alimentación, está pendiente del visto bueno del Ayuntamiento para iniciar la ejecución de las obras de urbanización, en el polígono La Magantina.  

Parcela adquirida por Cabrero e Hijos para la construcción de su plataforma logística en Huesca.
Parcela adquirida por Cabrero e Hijos para la construcción de su plataforma logística en Huesca.
Cabrero e Hijos

La empresa referente en distribución de alimentación Cabrero e Hijos ha cerrado hace unas semanas la compra de los terrenos donde se instalará su nueva plataforma logística, en el polígono industrial La Magantina de Huesca y cerca de su actual emplazamiento. Ocupará un terreno de 32.000 m², con un área de construcción total de 17.000 m² en la que se edificarán salas de almacén de producto seco, sala de despiece y almacén de frutas y verduras con capacidad de duplicar las instalaciones actuales, cámaras de frío y congelados. También estarán aquí las nuevas oficinas centrales, donde trabajarán más de 50 profesionales que  posibilitarán el desarrollo y ejecución de los planes de expansión de la empresa.

El proyecto incluye, además, un terreno anexo en el que se proyecta una zona de aparcamiento para los 100 trabajadores de la plataforma. A la espera de la aprobación por parte de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca del proyecto de reparcelación presentado por los propietarios de la Unidad e Ejecución UE-03-01 del PGOU de Huesca, Cabrero e Hijos iniciará las obras de la plataforma, pilar indispensable sin el cual no serán posibles los planes de expansión de la compañía.

Tras la puesta en marcha de esta plataforma se  generarán más de 150 puestos de empleo directos e indirectos.

La nueva plataforma logística dará a Cabrero e Hijos la posibilidad de optimizar todas las actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías en la provincia de Huesca y hará posible los planes de expansión de la compañía, que incluyen el traslado y ampliación de sus Cash Altoaragón de Huesca y Barbastro, la apertura de nuevos supermercados en diferentes localidades de la provincia y el crecimiento de su red de franquiciados. Según explican, tras la puesta en marcha de la plataforma logística se generarán más de 150 puestos de empleo directos e indirectos. 

Actualmente y a la espera de los trámites administrativos pertinentes, Cabrero e Hijos se encuentra en la fase de diseño del proyecto de las nuevas instalaciones, que se realizará bajo criterios de eficiencia energética con el objetivo de reducir la dependencia energética de fuentes no renovables. Gracias a la implementación de la tecnología en todos los procesos de la empresa se mejorará la productividad y competitividad de la compañía. 

Cabrero e Hijos se remonta a la apertura de un primer establecimiento en 1914 por parte de Agustín Cabrero Pardo en el Coso Bajo de Huesca. La empresa, de capital 100% oscense, ha seguido creciendo. Hoy cuenta con más de 400 personas empleadas directamente en sus tiendas, generando a su vez más de 600 puestos de trabajo de forma indirecta.  

A la empresa se ha incorporado ya la cuarta generación de la familia. Gracias a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística, Cabrero e Hijos reforzará su posicionamiento como la empresa de distribución de alimentación líder en la provincia de Huesca. Cuenta con una cadena de 14 Supermercados Altoaragón; su sección Cash Altoaragón, destinada a abastecer al canal profesional y Horeca y su línea de más de 20 comercios franquiciados. Es una de las compañías privadas con más capacidad y previsión de crecimiento de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión