El popular Isaac Claver optará a la reelección de la alcaldía de Monzón

Ha expresado que quiere seguir trabajando “para que Monzón sea una referencia mayor en Aragón y España y una tierra de oportunidades para trabajar, crecer y vivir”.

Isaac Claver, alcalde de Monzón.
Isaac Claver, alcalde de Monzón.
H. A.

Isaac Claver, actual alcalde de Monzón, encabezará la lista municipal del PP a la capital del Cinca Medio en las elecciones de mayo. A sus 34 años de edad y abogado de profesión, ha desarrollado su oficio entre Zaragoza, Madrid y Monzón y en despachos como Garrigues o Cuatrecasas. “Con profundo cariño a su ciudad” -según sus propias palabras-, “a la que siempre he estado ligado por su familia y amigos”, mantiene una estrecha relación con la empresa familiar que fundó su padre. En 2019 se convirtió en el alcalde más joven de la historia de Monzón y de las grandes ciudades de Aragón.

El candidato, que recuerda la “terrible experiencia” del Covid y sus consecuencias como el momento más complejo de su mandato, afirma que “a pesar de que la pandemia nos ha impedido desarrollar todo lo que teníamos previsto, hemos puesto en marcha importantes reformas, obras, mejoras… y, junto con nuestros vecinos, hemos confeccionado un plan estratégico para definir el futuro de Monzón, Selgua y Conchel y conseguir fondos europeos”. A su vez, Isaac Claver confiesa haber sentido durante este tiempo el “apoyo y cariño” de los montisonenses, experiencia que reafirma su compromiso con el municipio. Claver manifiesta que quiere seguir trabajando “para que Monzón sea una referencia mayor en Aragón y España y una tierra de oportunidades para trabajar, crecer y vivir”.

Claver ha trasladado su agradecimiento a todos con los que ha meditado esta decisión: a su familia y amigos; al equipo de concejales populares “que han dado lo mejor de sí mismos durante estos años”; a los afiliados y simpatizantes “que nos ayudan y apoyan diariamente”; y al Partido Popular por la confianza depositada en él, al tiempo que señala que “no hay mayor orgullo que trabajar por nuestros vecinos y para mejorar nuestra ciudad”.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, sostiene que “Isaac Claver ha sido valorado reiteradamente como una referencia municipalista. Sus iniciativas y su modo de entender el compromiso con su ciudad le han merecido halagos dentro y fuera del partido, que lo considera un ejemplo de cómo actúan los alcaldes populares”.

Claver se medirá en las elecciones municipales contra el alcaldable socialista Álvaro Burrell, elegido por la agrupación municipal. Burrell fue alcalde en el anterior mandato y venció en los comicios, pero el pacto del PP con el PAR y Ciudadanos fue decisivo para dar la alcaldía al político popular. 

Por su parte, Cambiar Monzón presenta como alcaldable a su actual portavoz, Vicente Guerrero. De momento, son los únicos nombres que se han hecho públicos por parte de los grupos políticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión