La Fundación 'la Caixa' facilitó en Huesca 169 nuevos empleos a personas en riesgo de exclusión en 2022

Estos puestos de trabajo se han conseguido gracias a la labor de una entidad social, más de 50 empresas y tres técnicos dedicados a la integración laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El programa Incorpora de la El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado en Huesca 169 nuevos empleos.
El programa Incorpora de la El programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” ha facilitado en Huesca 169 nuevos empleos.
Fundación 'la Caixa'

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación 'la Caixa' facilitó en Huesca 169 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad en 2022, de la mano de una entidad social y tres técnicos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de 55 empresas de la provincia en este proyecto de responsabilidad social.

En el global de España, se han logrado 40.760 inserciones de la mano de cerca de 500 entidades sociales, 1.200 técnicos y 15.633 empresas. Este año, se ha producido un incremento destacado de la contratación indefinida, que representa una media del 33 % del total, motivado por la entrada en vigor en el mes de abril de la nueva reforma laboral.

Los últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y ámbito sociosanitario.

En Huesca, la entidad que desarrolla el programa y que ha firmado la renovación del convenio es Cáritas Diocesana.  

De las 40.760 inserciones, 22.209 han sido de mujeres y 18.551 de hombres. Del total, aproximadamente el 25 % (9.871) son de personas con discapacidad. Más del 75 % del total (30.889) corresponden a personas en riesgo o situación de exclusión: jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exconvictos, entre otros.

En el caso de Huesca, 85 fueron de mujeres y 84 de hombres. Del total, alrededor de siete son personas con discapacidad y 162 están en riesgo o situación de exclusión: jóvenes, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y ex reclusos, entre otros. Asimismo, 37.401 de las contrataciones se produjeron en España, y 3.359 en el extranjero, ya que el programa se desarrolla también en Portugal, Marruecos, Polonia y Hungría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión