Canfranc consolida su espacio de coworking ampliándolo a ocho plazas

Cualquier persona o empresa puede optar a una plaza pero se dará prioridad a los que quieran asentar en Canfranc.

Coworking Canfranc.
Coworking Canfranc.
H. A.

La localidad de Canfranc Estación fue pionera en 2016 poniendo en marcho un espacio de coworking que ahora consolida ampliando sus instalaciones. El Ayuntamiento, tras una inversión de 15.000 euros, ha inaugurado el nuevo espacio en el edificio conocido como ‘La Casita’, en la plaza Aragón y pasa de 4 a 8 plazas. De esta manera también mejora las prestaciones, con el objetivo de asentar población y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.

El coworking comenzó a funcionar en ‘La Casita’, y se tuvo que trasladar durante dos años a dependencias del Ayuntamiento, pero ahora el Gobierno de Aragón ha cedido este espacio al consistorio “y hemos decidido volver a traer el coworking”, explica el alcalde Fernando Sánchez. De esta manera se duplican las plazas disponibles, llegando hasta las 8, de las que la mitad ya están cubiertas. Y es que esta fórmula de trabajo “tiene éxito y hay demanda”, añade el primer edil.

Cualquier persona o empresa puede optar a una plaza, ya que no se exige ningún requisito previo. No obstante, se dará prioridad a los que quieran asentar en Canfranc, es decir, a contratos de un año. Porque el espacio se puede alquilar desde un mes, hasta el tiempo que se necesite. Los emprendedores pagan 50 euros al mes y cuentan con una mesa individual, luz, calefacción, internet a través de fibra óptica, máquina de fotocopias e incluso una sala de reuniones.

En la actualidad, en este coworking trabajan autónomos y profesionales por cuenta ajena: una abogada, una empleada de seguros o una agencia de publicidad. El que esté interesado debe dirigirse al Ayuntamiento de Canfranc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión