El alcalde de Canfranc arremete contra Azcón por sus críticas al nuevo hotel

"Empiece a pensar en Aragón como un conjunto, y no sólo desde su despacho de la plaza del Pilar", le dice al alcalde de Zaragoza su homólogo Fernando Sánchez Morales.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, reflexiona acerca del valor de la arquitectura industrial.
Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc..

El alcalde de Canfranc Estación (Huesca), Fernando Sánchez Morales, ha arremetido contra el líder del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, por sus críticas al dinero público invertido en la antigua estación internacional del municipio transformada ahora en un hotel de lujo inaugurado ayer.

"La doble vara de medir de la izquierda nunca deja de sorprenderme. ¿Qué pasaría si algún partido del centro derecha inaugurara un hotel de 5 estrellas en Canfranc pagado con dinero público como ha hecho la izquierda del Gobierno de Aragón?", ha expresado Azcón a través de Twitter.

Por su parte, el grupo del PP en las Cortes de Aragón tachó esta semana de "pelotazo" la cesión de los derechos de explotación de dicha estación a una empresa hotelera, en una operación hecha con "total oscurantismo" que deja en manos de esta sociedad durante 69 años un inmueble del patrimonio aragonés restaurado con 32 millones de euros de fondos públicos

En una carta, el alcalde canfranqués recuerda al PP, cuando dice que la inversión del entorno de la Estación no beneficia a ningún aragonés, que Canfranc es un pueblo aragonés, y le acusa de mentir cuando atribuye los 32 millones de euros a la rehabilitación el hotel cuando en su conjunto se han destinado a la reapertura de la línea férrea, la adecuación de la nueva estación y el haz de vías, la urbanización de 12 hectáreas para uso público y "por último" a un hotel que será "un gran motor económico que genera 100 puestos de trabajo directos, promoción de la zona y puestos de trabajo indirectos".

"El edificio es y será público, y el vestíbulo y la zona de las marquesinas son de uso público también. Mucha gente ya está disfrutando de ese vestíbulo y se está tomando algo en la cafetería e la Estación este fin de semana", zanja Sánchez quien le recuerda a Azcón que "las inversiones fuera de los grandes centros urbanos sirven para luchar contra la despoblación".

"La montaña hemos sido siempre solidarios con estos centros urbanos, acumulamos agua en nuestro territorio, producimos electricidad y somos el gran pulmón de Aragón", apunta el alcalde de Canfranc que pide al líder del PP que "empiece a pensar en Aragón como un conjunto, y no sólo desde su despacho de la plaza del Pilar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión