Lambán anuncia la "inminente" firma de convenios para la unión de estaciones de esquí

El presidente aragonés ha asegurado en Huesca que la unión de Candanchú, Astún y Formigal "va a convertir al Pirineo aragonés en el enclave para la práctica del esquí más competitivo de España y uno de los mejores de Europa".

Javier Lambán, durante su mensaje de fin de año, en el aeropuerto de Teruel.
Javier Lambán 
Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este viernes que la "inminente" firma de los convenios que permitirán abordar los proyectos de unión de las estaciones de esquí pirenaicas de Candanchú, Astún y Formigal.

Lambán, que ha hecho estas declaraciones en Huesca antes de tomar parte en la Gala de los Altoaragoneses del Año, ha explicado este proyecto "va a convertir al Pirineo aragonés en el enclave para la práctica del esquí más competitivo de España y uno de los mejores de Europa".

En su intervención ante los medios, se ha referido también al proyecto de reapertura de la conexión internacional del Canfranc, un tema que, según ha afirmado, salió en la cumbre hispano francesa celebrada este jueves en Barcelona.

El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, le había confirmado este viernes por la mañana que la reapertura de la conexión ferroviaria del Canfranc formará parte de la próxima reunión que mantendrá con su homólogo francés.

El responsable político ha añadido que tras el compromiso del Gobierno español con este proyecto y de la región francesa de Aquitania, "sólo hace falta un pequeño empujón para que París se decida a su favor".

Por otra parte, ha destacado que la provincia de Huesca es la primera de Aragón que ha conseguido alcanzar ya los objetivos que se había planteado su gobierno para hacer frente a las listas de espera sanitarias, "un año ante de los previsto".

En este sentido, ha añadido que en Huesca "ya no hay ningún paciente oncológico que deba esperar más de un mes para operarse, y las personas con más de 180 días de espera se han reducido en un 92 %".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión