Huesca
Suscríbete por 1€

El presidente de Cáritas Española, pregonero de la Semana Santa de Barbastro

El pregón, acto con el que se inicia esta fiesta de interés turístico nacional, tendrá lugar el 1 de abril a las 17.30 en la Catedral.

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero
El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero, será el pregonero de la Semana Santa de Barbastro. El pregón, acto con el que se inicia esta fiesta de interés turístico nacional, tendrá lugar el 1 de abril a las 17.30 en la Catedral.

Por otro lado, del 9 al 12 de febrero, Barbastro acoge el VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades sobre "la dimensión sociológica de la Semana Santa". Tendrá una metodología activa y desarrollo itinerante que ocupará escenarios como el Centro de la UNED de Barbastro, el Museo Diocesano y el de los Mártires Claretianos, el Monasterio de El Pueyo o la iglesia de los Escolapios.

Reunión anual de cofradías aragonesas

Representantes de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro asistieron el pasado fin de semana a la Reunión Anual de Juntas de Cofradías de Aragón donde presentaron al resto de juntas el Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en Barbastro el próximo mes de febrero. El pasado sábado 14 de Enero, se reunieron en Jaca representantes de las Juntas de Teruel, Calatayud, Monzón, Barbastro, Huesca y Jaca, excusando su presencia Zaragoza y Ejea de los Caballeros, contando así mismo con la presencia del Sr. Obispo de Huesca y Jaca D. Julian Ruiz Martorell. Se analizó la situación por la que han pasado las CC y HH de Semana Santa a lo largo de estos 3 últimos años, con motivo de la pandemia originada por el covid y que acciones realizar para relanzarlas y recuperar niveles de participación, en todos los ámbitos, previos a esta pandemia. 

Así mismo, se comentó la necesidad de tener una mayor presencia activa en la Sociedad y antes las diversas instituciones públicas, continuando con la labor de impulsar la Semana Santa de Aragón, intentando visibilizarla a nivel Nacional así como desarrollando labores de apoyo y ayuda a instituciones y colectivos necesitados, buscando implicar a un mayor número de entidades. Finalmente, los asistentes fueron informados de la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Barbastro del 9 al 12 de Febrero

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión