El Carnaval de Huesca volverá a la calle con normalidad el 18 de febrero

Abierto hasta el 7 de febrero el plazo de inscripción para el concurso de comparsas y disfraces, con modalidades en adulto e infantil y 3.000 euros en premios.

Una de las comparsas participantes en el Carnaval de Huesca de 2020, el último celebrado.
Una de las comparsas participantes en el desfile de Carnaval de Huesca de 2020, el último celebrado.
Pablo Segura

Hasta el próximo 7 de febrero está abierto el plazo de inscripción para el concurso de comparsas y disfraces del Carnaval de Huesca 2023, que se celebrará el 18 de febrero con un desfile que recorrerá el Coso y los Porches de Galicia, recuperando la normalidad tres las dos años de pandemia. 

El certamen cuenta con las modalidades de disfraces adultos, disfraces infantiles, comparsas de adultos y comparsas infantiles. En el caso de los grupos, deberán estar compuestos por un mínimo de seis personas. En las comparsas infantiles se admitirá una persona adulta por cada diez niños.

Cuando finalice el periodo de inscripción se convocará a los participantes y se entregará la información y documentación correspondiente a la organización del desfile y su participación en él. Se repartirán premios que suman 1.500 euros en la categoría adulta y 1.500 euros en la infantil. Habrá premios a la comparsa más numerosa, a la mejor ataviada, a la comparsa más original, al disfraz mejor ataviado y al disfraz más original.

El fallo del jurado se hará público el martes 21 de febrero a través de la web del Ayuntamiento: www.huesca.es.

Además, desde el área de Fiestas del Ayuntamiento recuerdan que podrán participar en el desfile, pero fuera de concurso y sin inscripción previa, todas las personas y grupos que lo deseen. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión