Se enfrenta a 3 años y medio de cárcel por tocamientos a una menor en Huesca

El acusado se sentará este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca. La nueva ley del 'solo sí es sí' no ha variado las penas para los acusados por abusos a menores de 16 años. 

Pasillos del Palacio de Justicia de Huesca.
Pasillos del Palacio de Justicia de Huesca.
Verónica Lacasa

Un hombre, Antonio B. G., se sentará este miércoles en el banquillo de la Audiencia Provincial de Huesca acusado de realizar presuntamente tocamientos a una menor en plena calle de la capital oscense. La Fiscalía pide para él una pena de tres años y medio cárcel

Según la calificación de hechos provisional de la Fiscalía, sobre las 13.00 del día 4 de junio de 2021, el acusado, de forma sorpresiva y mediando ánimo libidinoso, tocó las nalgas de la víctima en plena calle. 

Por ello, considera al acusado responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual por un abuso a una menor de 16 años, que está castigado con penas de dos a seis años de prisión ya que la nueva Ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del ‘solo sí es sí’, no ha variado la horquilla de penas mínimas y máximas para este delito. En este caso, el Ministerio Público solicita una condena de tres años y seis meses de cárcel.

Además, como medidas ya complementarias, la Fiscalía pide que se le prohíba la aproximación a la menor, a su domicilio, lugar o lugares de trabajo, así como lugares frecuentados por la misma, aún de manera ocasional, en una distancia no inferior a 50 metros, y la comunicación con la misma por cualquier medio, en ambos casos durante el plazo de cinco años; así como una medida de libertad vigilada de otros cinco años posterior al cumplimiento de la condena de cárcel. Y por último, reclama el pago de una indemnización por daños morales de 4.200 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión