El obispo preside el jueves en la Catedral de Barbastro el acto de desagravio por la profanación de la Capilla del Hospital

Una o varias personas entraron en la tarde de Nochebuena en esta capilla y arrojaron por el suelo las formas custodiadas en el sagrario.

Foto de Barbastro
Catedral de Barbastro
Laura Uranga

El obispo de BarbastroMonzón, Ángel Pérez, presidirá este jueves 12 de enero a las 19.30 en la Catedral un acto de desagravio por la profanación de la Capilla del Hospital, ocurrida en Nochebuena. 

Una o varias personas entraron en la tarde noche en esta capilla, sita en la primera planta del centro sanitario y cuyo acceso es libre durante las 24 horas, y arrojaron por el suelo las formas custodiadas en el sagrario. Los hechos se descubrieron a la mañana siguiente, el día de Navidad. Se da la circunstancia de que el obispo cursó la habitual visita a los enfermos horas antes, para desearles feliz Navidad. Los hechos generaron una gran contestación pública con manifestaciones de rechazo desde el presidente Lambán al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Omella (ex obispo de Barbastro – Monzón). 

El obispado denuncio este acto sacrílego ante la Guardia Civil que inició una investigación que todavía sigue su curso y de la cual nada ha trascendido de momento. La noticia se hizo viral en redes sociales y muchos vecinos mostraron su solidaridad con el obispado y su consternación por lo sucedido.

El acto de desagravio, ya anunciado desde el mismo momento de conocer la triste noticia, consistirá en una plegaria ante el Santísimo Sacramento de la Catedral de la Asunción de Barbastro. Con este rezo se pretende reparar dicha acción sacrílega. El obispado invita a todos los fieles a sumarse a esta plegaria.

Por otro lado, el obispo Ángel junto al capellán hospitalario Jaime Mozás volvieron a celebrar misa en la capilla del centro sanitario el Día de Reyes, solemnidad de la Epifanía del Señor, tras visitar nuevamente a los enfermos, junto con Sus Majestades de Oriente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión