Dos heridos en Huesca al caer un vehículo por un puente en la autovía

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana en una maniobra de adelantamiento. Los bomberos han empleado técnicas de rescate vertical para evacuar a uno de los ocupantes del coche que se ha precipitado por el terraplén.

El coche ha caído por un puente.
El coche ha caído por un puente.
Ayuntamiento de Huesca

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la mañana en la autovía A-23, a la altura del término municipal de Huesca. En el suceso, que ha tenido lugar en los carriles en dirección a Zaragoza, se han visto implicados dos vehículos. Uno de ellos se ha salido de la carretera y ha caído por un puente durante una maniobra de adelantamiento.

Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca se han desplazado al lugar del siniestro para auxiliar a sus ocupantes. Hasta allí han acudido con tres vehículos: uno ligero, el camión de rescate y la autoescala. Según han informado fuentes municipales, han tenido que emplear este último y técnicas de rescate vertical para evacuar a uno de los heridos que iba en el turismo que se ha precipitado por el puente.

El accidente se ha producido en torno a las 8.00 en el punto kilométrico 353. La Guardia Civil de Tráfico ha explicado que se han visto implicados dos turismos. Al parecer, uno de ellos ha iniciado un adelantamiento cuando en ese momento ya había otro coche haciendo la misma maniobra. La colisión frontolateral ha provocado que uno de ellos se saliera de la vía y cayera por uno de los puentes de la autovía. 

El vehículo se ha salido de la vía y ha ido a parar debajo de un puente.
El vehículo se ha salido de la vía y ha ido a parar debajo de un puente.
Ayuntamiento de Huesca

Fuentes de la Comandancia han indicado que el balance es de dos heridos, en principio de carácter leve. Hasta el lugar, además de los bomberos del Parque de Huesca, se han desplazado ambulancias, personal sanitario y agentes de la Guardia Civil del equipo de Atestados y de Tráfico.  

Hace unos días, un accidente de tráfico obligó a cortar un carril de la A-23 a la altura de Almudévar durante una hora y provocó retenciones de circulación en dirección a Huesca. El turismo colisionó por alcance con un vehículo pesado y un segundo coche que circulaba detrás de ambos resultó dañado por los restos de este siniestro.

Los bomberos han empleado medios de rescate vertical para evacuar a uno de los heridos.
Los bomberos han empleado medios de rescate vertical para evacuar a uno de los heridos.
Ayuntamiento de Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión