Campanadas en las pistas de esquí del Pirineo con la hora austral

La programación navideña de las estaciones aragonesas incluye fiestas para recibir el 2023 y las tradicionales bajadas de antorchas de Reyes.

Esquiadores este miércoles en Candanchú.
Esquiadores este miércoles en Candanchú.
Candanchú

De Nueva Zelanda a Rusia, pasando por Australia o Myanmar. Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés se preparan para celebran la Nochevieja sintonizadas con los relojes de las antípodas. Las pistas de Aramón ya tienen como tradición adelantar unas horas la despedida del año para que los clientes, en las horas diurnas, puedan disfrutar de las campanadas en la nieve. 

Así, en Cerler y Formigal-Panticosa, a partir de las 12.00, se sucederán las celebraciones en diferentes puntos de las estaciones. En la Terraza Ampriu de la primera, al mediodía, sonarán las campanadas del Año Nuevo de Nueva Zelanda. Una hora más tarde, en Colladeta Burger, coincidirán con las de Kamchatka, al este de Rusia; y en la Cota 2000, con Sidney (Australia). Ya por la tarde, a las 17.30, en Remáscaro Après-Ski, el 2023 se recibirá al mismo tiemplo que en Myanmar (antigua Birmania).

En Formigal la celebración se extenderá hasta las 19.00 con distintas fiestas en la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot y en Marchica. Y al anochecer habrá una bajada de antorchas y fuegos artificiales. El espacio M the Club ha organizado una cena de Nochevieja y a partir de las 0.30 se prepara una fiesta en M Big Room.

Las actividades se extienden a los Reyes. En Cerler, el día 5, los esquiadores se encontrarán en pistas con Melchor, Gaspar y Baltasar, que recalarán en el Jardín de Nieve de Ampriu. El 6 de enero se celebrará en la estación del valle de Benasque la tradicional bajada de antorchas en torno a las 18.00 desde la parte alta del telesilla El Molino para finalizar en Cerler 1.500. 

Los Reyes Magos visitarán Formigal el día 5 a partir de las 10.30. Llegarán a Portalet y desde ahí seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve en torno a las 11.30. En Panticosa, llegarán a Petrosos a las 13.00. Por la tarde, los Reyes Magos recalarán en la zona de Sextas (Formigal) después de una bajada de antorchas desde la zona de Tres Hombres y se acomodarán en el vestíbulo para repartir regalos a los niños que lo hayan solicitado previamente desde las 18.30.

Aramón ha destacado su apuesta esta temporada por la música en directo durante la jornada de esquí en sus terrazas. Esta Navidad lo celebra en Formigal con la puesta de largo de los espacios Terraza Boutique Sarrios by Veuve Cliquot, la ampliación de Garmet by Mar de Frades y la terraza de Izas. En Cerler, el après ski llega todos los días a la terraza de Remáscaro con artistas invitados.

De momento las estaciones de Javalambre y Valdelinares, en Teruel, no han podido abrir al público y el sector de Panticosa, aunque lo hizo el fin de semana con 3 kilómetros, tendrá que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren y traigan nieve.

En las estaciones del valle del Aragón, el dominio 100 K Astún-Candanchú, también ofrece actividades durante la Navidad. Una de las más emblemáticas es la bajada de antorchas en la noche de Reyes. 

En Candanchú habrá recepción a sus Majestades de Oriente. Y en Astún el día 5 se encenderán las antorchas a las 18.30 para descender por las pistas. Una chocolatada recibirá a los más pequeños en una carpa situada en la motriz del telesilla Truchas, además de iluminar el cielo con fuegos artificiales. Al día siguiente los Reyes visitarán a los niños a las 13.00 en el Jardín de Nieve.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión