Más de 130 papanoeles motorizados llevan el espíritu navideño a Monzón

El recorrido ha comenzado desde el recinto ferial y se han dado varias vueltas por la ciudad hasta concentrarse en la nueva carpa instalada en el anfiteatro José Antonio Laboderta, una novedad que la Concejalía de Festejos estrenó con acierto en las recientes fiestas de Santa Bárbara.

V 'Papanoelada' motera en Monzón
V 'Papanoelada' motera en Monzón
J.L.P.

Los niños de Monzón han asistido asombrados esta tarde a la presencia anticipada de Papa Noel, pero en esta ocasión ha dejado sus renos en Laponia y se ha desplazado hasta la capital del Cinca Medio en moto. Pero en esta ocasión han sido más de 130 'papanoeles' y algunos elfos que han acudido a Monzón sobre quads, scooter, de trail, de turismo, de competición … todas ellas tuneadas con motivos navideños o simulando los trineos de Santa Claus. Formaban parte de la V Papanoelada motera que organiza el Moto Club Monzón junto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Monzón.

Hasta la ciudad del Cinca han llegado moteros de varias partes de la provincia de Huesca y también de Lérida.

El rugido de sus motores se ha dejado oír en un un ambiente marcadamente navideño.

El recorrido ha comenzado desde el recinto ferial y se han dado varias vueltas por la ciudad hasta concentrarse en la nueva carpa instalada en el anfiteatro José Antonio Laboderta, una novedad que la Concejalía de Festejos estrenó con acierto en las recientes fiestas de Santa Bárbara. Desde ahí han partido hasta la plaza Mayor donde a los pies de la Casa Consistorial se han dado regalos al motero de mayor edad, al mejor disfrazado a la mejor mota tuneada… También ha habido regalos para los niños que han acudido caracterizados con motivos navideños.

El presidente del Moto Club Monzón, Óscar Romero, recordaba que el primer año que se hizo la Papanoelada “empezamos unos 10 o 12, luego subimos a 30, después llegamos a 80 y ahora superamos los 130 y para el año que viene a por los 140. Ver la cara de los niños es una pasada”, explicaba.

Por su parte, el concejal de Festejos Javier Vilarrubí estaba “muy satisfecho por la gran participación de la Papanoleada que han hecho de su moto una obra de arte. Hay muchísima gente en la plaza Mayor y hoy arrancamos la Navidad. Estamos muy contentos por colaborar con este acto que está más que institucionalizado”.

Tras la entrega de premios el alcalde Isaac Claver ha agradecido esta anticipada visita y les ha emplazado a que regresen en la noche del 24 con muchos regalos.

Los actos navideños continúan mañana por la mañana con la celebración del Cross del Turrón, decano en Aragón y uno de los más antiguos de España. Se disputará en el parque de la Azucarera y los participantes recibirán una tableta de turrón y los niños una bolsa de chuches.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión