Un coche se empotra contra un edificio de viviendas en Huesca

El accidente ha ocurrido al mediodía en las inmediaciones de la calle Doña Sancha de la capital oscense. 

Los bomberos revisan los daños en el edificio.
Los bomberos revisan los daños en el edificio.
Beatriz Esteban Tolosa

Un coche se ha empotrado este viernes contra un edificio de viviendas en la ciudad de Huesca causando importantes desperfectos en la fachada del inmueble. El accidente ha ocurrido en un cruce de la calle Doña Sancha y han tenido que intervenir los bomberos del parque del Ayuntamiento para revisar los daños. 

El suceso se ha producido sobre las 13.30. Según testigos presenciales, ha sido en una intersección regulada con un paso de cebra. Al parecer, un vehículo se lo ha saltado y el conductor de otro coche ha tenido que dar un volantazo para esquivar el choque. El automóvil ha ido a empotrarse contra el muro de ladrillos que rodea la entrada de uno de los bloques de viviendas de esta zona residencial del barrio de San Lorenzo, después de atravesar el carril bici que pasa por delante. 

Los daños producidos en la fachada.
Los daños producidos en la fachada.
Ayuntamiento de Huesca

Fuentes municipales han confirmado la colisión de los dos vehículos al saltarse uno el cruce de José Castán Tobeñas con Doña Sancha. El que bajaba por Doña Sancha ha chocado contra el muro barandilla, derribándolo parcialmente. No obstante, no ha habido que lamentar heridos y los dos conductores han dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca para evaluar los daños de la fachada. Han saneado el muro y lo han  balizado. También han acudido agentes de la Policía Local para la instrucción del atestado.  

El accidente se ha producido en este cruce al no respetar un coche el paso de cebra.
El accidente se ha producido en este cruce al no respetar un coche el paso de cebra.
Ayuntamiento de Huesca

El accidente ha tenido lugar tres días después de que un coche se subiera a una zona ajardinada en la Ronda Hispanidad de Zaragoza tras sufrir un leve accidente. Según explicó la Policía Local, un joven de 22 años que circulaba por la citada arteria zaragozana perdió el control del Mercedes que conducía, al parecer por efecto del 'aquaplaning' tras la lluvia caídas ese día en la ciudad, y terminó ahí atascado.

Afortunadamente, el conductor resultó ileso y solo hubo que lamentar algunos daños materiales. El joven dio resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión